En el salón de la Memoria de la Municipalidad de Gualeguaychú, se llevó a cabo una reunión con los dueños de los boliches bailables a quienes se les informó las nuevas disposiciones de la comuna en cuanto a la ordenanza que prohíbe fumar en espacios cerrados y la capacitación de personal para realizar tareas de control de admisión y permanencia en lugares de entretenimiento.
"La idea es llevar adelante acciones que tiendan a mejorar la calidad de la seguridad de los vecinos y vecinas que concurren a los boliches y así garantizar el derecho a la salud", explicó Matías Ayastuy del área de Derechos Humanos y detalló: "Durante el encuentro tuvimos una muy buena recepción por parte de los dueños de los boliches quienes se comprometieron a trabajar conjuntamente con la Municipalidad para que no se fume más en ningún lugar cerrado. También se comprometieron a enviar el personal -comúnmente conocidos como patovicas- para que participe de una capacitación gratuita y obligatoria para quienes realicen tareas de admisión y permanencia de los boliches".
Con el certificado de la capacitación, sumado a otra documentación exigible por ley, el municipio otorgará una credencial que se deberá exhibir en el pecho de al menos un encargado por lugar de entretenimiento. Esta persona acreditada será la interlocutora del lugar con los agentes municipales que realicen los controles y responderá ante cualquier situación que tenga que ver con la seguridad del lugar.