• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 20 de abril de 2021 y son las 01:39 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

6 de julio de 2017
REUNION DE PANADEROS EN SAN JOSE.
MENOS SAL MAS VIDA.

El pasado lunes 3 de julio en el Concejo Deliberante de San José se realizó una reunión informativa con propietarios de panaderías inscriptas y habilitadas de la Ciudad de San José. El motivo de la misma fue informarlos sobre el alcance de la campaña nacional de disminución del consumo de sal de la población “Menos Sal Más Vida” para reducir las enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares y renales.

Durante la charla, las nutricionistas Vanesa Jourdan y Romina Udrizard comentaron los lineamientos de dicho programa.

“La adhesión al programa por parte de las panaderías es voluntaria, primero debemos conocer cuánta sal emplean en sus elaboraciones diarias para luego sí implementar la reducción paulatina” señalaron.

Y aclararon al respecto: “Además la reducción de sal es en algún tipo de pan, no es en todos, también nos encontramos que varias panaderías están muy cerca de poder certificar como panaderías saludables pues ya realizan la elaboración de pan con menos sal o algunas que directamente eliminaron la sal en algún producto en particular”.

“El pan en sí no es malo, siempre en su justa medida. Además si el mismo es elaborado con menos sal ayudamos a muchas personas que sigan consumiéndolo” remarcaron las nutricionistas.

Esta acción se enmarca dentro del Programa Proteger, el municipio sanjosesino ha sido seleccionado a nivel provincial para su implementación. También forman parte de las acciones el desarrollo de actividades físicas que se realizan gratuitamente en distintos barrios de la ciudad junto a la implementación de los espacios libres de humo de cigarrillo que se irán estableciendo en principio en el ámbito municipal.

De la reunión estuvieron presentes también los Coordinadores de Producción, Empleo y Juventud Gastón Sacks, de Deportes Horacio Truffa y la encargada de Bromatología Marisa Martínez.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 20 de Abril de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Mucho cuidado si tienes que realizar algún tipo de viaje largo durante la jornada de hoy. Estarás propenso a accidentes. No permitas que las situaciones de la vida terminen por acabar con lo que puede ser el amor de tu vida. No cejes. Procura no descuidarte en tu ambiente laboral durante la jornada de hoy. Estarás propenso a sufrir perdidas monetarias.Sugerencia: Apégate a tus estándares morales y principios éticos en todo momento y lugar. No te permitas ser influenciado por una sociedad corrompida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tres allanamientos y la detención de un hombre por supuesto delito de Grooming
 

RadiosNet