Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 21:24 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

25 de julio de 2017
PRUEBA PARA ARBITROS EN VILLAGUAY.
SE VIENE TORNEO FEDERACION ENTRERRIANA.

Tal como estaba previsto el día sábado 22 de julio se desarrollo la prueba física y teórica en el Polideportivo Municipal de la ciudad de Villaguay. Unos 50 árbitros se hicieron presentes para cumplir con lo solicitado por el Colegio de Árbitros de la Federación Entrerriana de Fútbol teniendo en cuenta la proximidad de los torneos de selecciones sub-15 a nivel provincial y la Copa Entre Ríos en primera división. Los hombres que imperten justicia deportiva llegaron desde, Feliciano, Villaguay, Federal, Santa Elena, Basavilbaso, Concordia, Gualeguay, Chajarí, La Paz, Rosario del Tala, en primer lugar cumplieron con la prueba de 6 pasadas de 40 metros y luego cumplimentaron 40 pasadas de 75 metros. Solamente 4 de ellos no han superado la prueba siendo un 92 % quienes lograron sortear la exigencia que se les planteaba. Seguidamente llego el momento de completar un cuestionario de 20 preguntas, estilo multiple-choise donde tenían 4 respuestas para elegir 1 de ellas. De esta manera se trata de ver en qué aspectos se debe hacer hincapié en la instrucción de los árbitros, cuales son las dificultades que están teniendo para asimilar conceptos. Claudio Aguirre presidente del ente indico “queremos mejorar no solo al árbitro en la capacidad física sino también en su estética, con este tipo de pruebas buscamos acercarnos a lo que estable el Consejo Federal y por ende mejorar el arbitraje provincial. Desde el año pasado venimos trabajando en distintas capacitaciones que los árbitros han valorado y la respuesta está en la convocatoria”. Carlos Ungaro de Gualeguay y Ariel Méndez de San José, son los instructores nacionales que tendrán la responsabilidad de analizar la parte conceptual y trabajar sobre los temas complejos de interpretación de las reglas de juego, además de diagramar los trabajos de campo necesarios para un mejor desempeño, así de este modo bajar el porcentaje de error durante la competencia. “La idea es que mas instructores de la provincia se sumen a esta iniciativa de mejorar la calidad del arbitraje, la falta de comunicación y el poco entusiasmo que demuestran algunas ligas preocupa, el árbitro no es la figura de un encuentro pero si tenemos mejores árbitros tendremos mejores partidos” puntualizo Méndez. Al finalizar se destaco la organización de la jornada donde también estuvieron presentes el Presidente de la Federación Entrerriana Armando Belgeri, el Pte de la Liga de Villaguay e integrantes de la Liga de Concepción del Uruguay.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
BOXEO
Deportes
PARANÁ
Deportes
FUTBOL AFA.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet