Hoy es martes 23 de abril de 2024 y son las 05:27 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

27 de julio de 2017
DECRETO OBLIGA A JUECES A PAGAR GANANCIAS.
LA NORMA SE PUBLICARA EN BOLETIN OFICIAL.

El Poder Ejecutivo Nacional dará a conocer la semana próxima el decreto reglamentario que obliga a los jueces que juraron este año a pagar el Impuesto a las Ganancias. La norma, que se publicará en el Boletín Oficial, no contempla la petición de la Asociación de Magistrados de excluir a los secretarios que podrían ascender a jueces, aunque establecerá que todos los empleados, funcionarios, fiscales, defensores, magistrados que ya están en funciones no pagarán el impuesto. Tampoco estaría contemplada una compensación salarial por el descuento impositivo aplicado. El decreto está en la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia y reglamenta la ley sancionada en 2016, luego de que la Corte avalara el cambio. La norma se conocerá luego del fin de la feria judicial.
Fuentes calificadas de dos Ministerios del Poder Ejecutivo indicaron al diario La Nación que el decreto ya está listo y se daría a conocer tras la feria judicial de invierno.

En un informe publicado por el Centro de Información Judicial, se indicó que "queda claro que todos los empleados, funcionarios, fiscales, defensores, magistrados que están en funciones no pagarán el impuesto; en cambio, quienes ingresen a partir de 2017, estarán obligados a pagarlo". De hecho, el Consejo de la Magistratura ya comenzó a retener el pago de ganancias a los empleados y jueces que comenzaron a ejercer sus funciones desde enero último.

La Asociación de Magistrados intentó hasta último momento que los secretarios que concursan para ser jueces quedaran excluidos del pago, al indicar que componen el 80% de los candidatos y que pasarán a ganar menos como jueces que como secretarios. Sin embargo, en el Ministerio de Justicia indicaron en forma taxativa que la idea es que todos los jueces que juraron desde enero, provengan o no de la "familia judicial", paguen ganancias.

En cambio, no pagarán el impuesto jueces que ya ejercían el cargo en otro fuero o en otra jurisdicción y son ascendidos este año, según fuentes de la cartera que conduce Germán Garavano. Sí pagarán los funcionarios judiciales que actuaban como jueces en forma interina.

La letra chica del decreto se negoció entre los ministerios de Justicia y de Hacienda y la AFIP. En Hacienda no había tanta rigurosidad respecto de que pagaran los empleados judiciales, pero la cartera de Justicia fue categórica.

El camarista Luis Cabral, representante de los jueces en el Consejo, dijo a La Nación que no sería coherente que pagaran ganancias los secretarios judiciales ascendidos a jueces. "Hay que tener cierta razonabilidad ante el caso de una promoción en el orden interno del Poder Judicial. De lo contrario, se trataría de un ascenso y pasarían a ganar menos", expresó. En Hacienda, en cambio, creen que todos los jueces deberían pagar. "La ley de ganancias es clara y no tendría por qué existir diferencias. Es un avance", dijo un funcionario.

El presupuesto 2017 contempla que, al no pagar ganancias los jueces, el Estado dejaría de percibir 5.605 millones de pesos que figuran como "gastos tributarios", frente a 4.585 millones del presupuesto 2016.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 23 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet