Hoy es lunes 25 de octubre de 2021 y son las 01:27 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

1 de agosto de 2017
JUICIO CONTRA MARCELINO MOYA.
CORRUPCION DE MENORES.

Se conoció este lunes el fallo del Tribunal de Concepción del Uruguay, que trató la presentación de la defensa del cura de Villaguay, Marcelino Moya, acusado de abusos sexuales.

La semana pasada, se realizó la audiencia en la cual la defensa del sacerdote solicitaba se revierta el fallo del Juzgado de Garantías, y se declara prescripta la causa en la cual acusan a Moya de dos hechos cuando era confesor de monaguillos en Villaguay.

La imputación es la de “Corrupción de menores agravado, cometido en forma reiterada”, cuya pena oscila entre los 10 a los 15 años de prisión, máxime teniéndose en cuenta que ambas víctimas eran monaguillos de la Parroquia Santa Rosa de Liana de Villaguay al momento de producirse los hechos, entre 1994 y 1996, por lo cual ejercía un rol de autoridad religiosa sobre ellos.

La causa judicial contra el conocido cura payador se abrió de oficio tras una publicación periodística de la revista Análisis de la ciudad de Paraná en junio de 2015, tomando la acusación el procurador general de la Provincia, doctor Jorge Amilcar García.

El caso lo lleva adelante el fiscal Juan Manuel Pereyra de la ciudad de Villaguay, y como querellante en representación de las víctimas, lo hace el doctor Juan Pablo Cosso, en tanto que el cura es representado por el doctor Rubén Daría Germanier, quien intentó se dé el caso por prescripto.

Este lunes, el doctor Mariano Martínez, vocal que estuvo al frente del Tribunal unipersonal, dio lectura a su fallo y confirmó lo resuelto por el juez de Garantías de la ciudad de Villaguay, Carlos Zaburlín, en audiencia de fecha 29 de junio de 2017, por lo que la causa sigue adelante y Moya deberá ir a juicio oral.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Lunes 25 de Octubre de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada muy productiva a nivel económico, finalmente tendrás la oportunidad que habías estado esperando. Revelaciones. Todos cometemos errores en algún momento de nuestras vidas. No tiene sentido continuar atormentándote por el pasado. Poco a poco lograrás conciliar tus capacidades. Hacia el final del día estarás a plena maquina, se paciente.Sugerencia: No todo en el mundo gira alrededor de lo material y tangible. No subestimes el poder de una palabra o una actitud hacia aquellos que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empresarios chinos interesados en exportar desde el Puerto de Concepción del Uruguay
Nobel de Física a tres científicos por sus contribuciones a la comprensión y predicción de los sistemas complejos
Caducan las prórrogas para trámites relacionados a usuarios de armas
Prefectura de Colón realizó un importante procedimiento y secuestró mercadería de contrabando
El Embajador de Suiza en la Argentina visitó el Museo Histórico Regional de la Colonia San José
 

RadiosNet