Hoy es martes 25 de junio de 2024 y son las 15:36 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

1 de agosto de 2017
JUICIO CONTRA MARCELINO MOYA.
CORRUPCION DE MENORES.

Se conoció este lunes el fallo del Tribunal de Concepción del Uruguay, que trató la presentación de la defensa del cura de Villaguay, Marcelino Moya, acusado de abusos sexuales.

La semana pasada, se realizó la audiencia en la cual la defensa del sacerdote solicitaba se revierta el fallo del Juzgado de Garantías, y se declara prescripta la causa en la cual acusan a Moya de dos hechos cuando era confesor de monaguillos en Villaguay.

La imputación es la de “Corrupción de menores agravado, cometido en forma reiterada”, cuya pena oscila entre los 10 a los 15 años de prisión, máxime teniéndose en cuenta que ambas víctimas eran monaguillos de la Parroquia Santa Rosa de Liana de Villaguay al momento de producirse los hechos, entre 1994 y 1996, por lo cual ejercía un rol de autoridad religiosa sobre ellos.

La causa judicial contra el conocido cura payador se abrió de oficio tras una publicación periodística de la revista Análisis de la ciudad de Paraná en junio de 2015, tomando la acusación el procurador general de la Provincia, doctor Jorge Amilcar García.

El caso lo lleva adelante el fiscal Juan Manuel Pereyra de la ciudad de Villaguay, y como querellante en representación de las víctimas, lo hace el doctor Juan Pablo Cosso, en tanto que el cura es representado por el doctor Rubén Daría Germanier, quien intentó se dé el caso por prescripto.

Este lunes, el doctor Mariano Martínez, vocal que estuvo al frente del Tribunal unipersonal, dio lectura a su fallo y confirmó lo resuelto por el juez de Garantías de la ciudad de Villaguay, Carlos Zaburlín, en audiencia de fecha 29 de junio de 2017, por lo que la causa sigue adelante y Moya deberá ir a juicio oral.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La tarde de Melody

de 14.00 a 18.00

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet