Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 03:50 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

13 de septiembre de 2017
INFLACION DEL 1,4 PORCIENTO
LA ANUAL SE UBICA EN 15,4.

La suba de precios de agosto fue de 1,4 por ciento a nivel nacional, un par de décimas menor que la de julio pasado, y alcanzó en lo que va del año un alza de 15,4 por ciento, según los datos oficiales difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). La dinámica de la inflación actual hace difícil de cumplir con la meta de inflación fijada por el Banco Central (BCRA). El Indec difundió esta tarde el índice de precios al consumidor, que mostró aumentos principalmente en los rubros de alimentos (2,1 por ciento), salud (2,5 por ciento) y servicios (2,2 por ciento).El BCRA fijó a comienzos de año una meta de entre 12 y 17 por ciento. En julio pasado, el ultimo dato disponible hasta hoy, ya había perforado el piso más bajo de ese objetivo cuando la suba de precios ya había acumulado en siete meses un 13,8 por ciento.

Esta tarde, la dirección estadística porteña informó una suba de 1,6 por ciento en su índice de precios del mes pasado. En lo que va del año se acumuló 16,9 por ciento (a una décima de la meta superior para todo el año del BCRA). En doce meses, ya acumula 25,9 por ciento, publicó La Nación.

Ayer se difundió el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Congreso, que reflejó un alza de aumentó 1,5 por ciento en agosto y acumuló 15,7 por ciento en lo que va del año, impulsados por el alza en los rubros de alimentos y bebidas, medicamentos y gastos de prepaga.

El mes pasado, el mismo gobierno admitió que sería difícil cumplir con la meta oficial del Central. "Honestamente, creo que no vamos a llegar. Vamos a estar en torno al 20 por ciento. Lo importante es la credibilidad del Banco Central. Tenemos dos equipos: uno que tiene que ver con la disciplina fiscal, a cargo de [Nicolás] Dujovne y el Ministerio de Hacienda, por el cual vamos a cumplir la meta de déficit fiscal, y el otro equipo es el del Banco Central, que se ocupa de la lucha contra la inflación", afirmó entonces el ministro de Producción, Francisco Cabrera.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet