Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 12:37 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

22 de septiembre de 2017
COMENZO JUICIO MICAELA GARCIA.
PRIMER DIA DE LA AUDIENCIA ORAL.

Concluyó este jueves por la tarde la primera jornada del juicio por el brutal crimen de Micaela García, ocurrido en abril pasado en Gualeguay, con tres acusados y uno de los imputados que aceptó una condena en acuerdo. El debate continuará este viernes desde las 9, día para el que están citados diez testigos. A poco de iniciar el debate, el principal imputado Sebastián Wagner, pidió que lo sacaran de la audiencia. La sede de Tribunales permaneció fuertemente custodiada y con un sector vallado. Wagner fue protagonista del femicidio de la estudiante de Educación Física, mientras gozaba del beneficio de salidas transitorias, cumpliendo con una condena por otras violaciones. Junto a él también fue imputado Néstor Pavón, dueño del lavadero en el que trabajaba Wagner; y el hijo de la pareja del primero Gabriel Otero, de 21 años. Los tres son enjuiciados por “abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía”. El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, integrado por los jueces María Angélica Pivas, Javier Cadenas (presidente) y Darío Crespo, aceptó el pedido de los padres de Micaela para que no sean públicas las audiencias de debate oral que tendrán la presentación de al menos 57 testigos. Además se diagramó un operativo de seguridad y se dispondrán vallados con personal policial apostado frente al edificio y por calle Rocamora, donde accederán los imputados.Tanto Wagner, de 31 años y con una condena previa por dos violaciones, como Néstor Pavón, de 35, el dueño del lavadero en el que trabajaba el violador, y el hijo de la pareja del primero, Gabriel Otero, de 21, serán juzgados por "abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía, criminis causa y femicidio", con una pena prevista de prisión perpetua.

En tanto, la pareja de la madre de Wagner, Fabián Ehcosor, cerró el viernes un juicio abreviado, por el cual aceptó la condena de dos años y seis meses de prisión efectiva por el delito de "encubrimiento agravado" por haber ayudado al autor del hecho a ocultarse en Moreno, provincia de Buenos Aires.

A puertas cerradas

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, integrado por los jueces María Angélica Pivas, Javer Cadenas y Darío Crespo, aceptó el pedido de los padres de Micaela para que no sean públicas las audiencias de debate oral que comenzarán este jueves con la presentación de al menos 57 testigos.

En ese sentido, se argumentó que "hay detalles de la causa que están vinculadas con el abuso sexual y cuestiones de la víctima que no deberían trascender".

Tribunales con seguridad

El juez Javier Cadenas, presidente del Tribunal que juzgará en el caso Micaela García, pidió diagramar el operativo de seguridad que preserve las audiencias, de lo que ocurra en la calle frente a la sede judicial de Gualeguay.

Junto a la policía de la ciudad se estableció cómo disponer los vallados y el personal policial durante las audiencias del juicio, para mantener alejado de la sala, al público y a la prensa, publicó Gualeguay21.

Detrás del vallado

Cabe recordar que la Sala, se encuentra en la planta alta del edificio, y no tiene ningún ventanal hacia la calle. En este sentido, el juez pidió que los asistentes se ubiquen más allá de la calle, más precisamente, sobre la vereda de enfrente, en la plaza. 

Por tal motivo, se ordenó vallar la vereda hacia la plaza, desde la primera puerta del edificio judicial, hasta la esquina. 

Además, se definieron dos zonas de seguridad: una frente al edificio y otra por calle Rocamora, donde accederán los imputados. 

Con el operativo dispuesto, también se evita que trasciendan detalles de lo que ocurre en el interior de la sede de Tribunales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet