El dólar minorista se derrumbó 33 centavos y terminó la rueda a 18,96 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA). Tras conocerse la decisión de la autoridad monetaria de recortar las tasas, el dólar mayorista mostró un comportamiento similar y perdió 31 centavos, con lo que terminó a 18,62 pesos en el MULC y acumuló así una caída de 41 en dos ruedas. El dólar Banco Nación (BNA) también retrocedió fuerte al caer 35 centavos hasta los 18,85 pesos, mientras que el dólar blue se colocó en los 19,33 pesos."La moderada baja en las tasas dispuesta ayer por el Central pareció influir en el comportamiento del mercado cambiario, que perdió gran parte de las subas previas", explicó Gustavo Quintana de Pr Cambios.
"El moderado retoque dispuesto por la autoridad monetaria actuó como un disparador de la oferta que le quitó al dólar la presión compradora y lo acomodó en un rango más acorde con las nuevas expectativas del mercado sobre su evolución en el corto plazo", agregó Quintana.
El volumen operado en el segmento contado fue de 553,766 millones de dólares, mientras que en futuros MAE se movieron 48,90 millones de dólares.
Ayer, la divisa revirtió la tendencia inicial que lo llevó a un techo de 19,41 pesos, cerca de su récord de 19,46 pesos alcanzado en diciembre pasado, y terminó con una baja de 5 centavos a 19,29 pesos, publicó El Cronista.
El anuncio del BCRA sobre tasas llegó luego del cierre del mercado cambiario. La autoridad monetaria decidió un recorte de la tasa menor al esperado, de apenas 75 puntos, a 28 por ciento de los 125 que esperaba el mercado.
La decisión fue tomada por el mercado como una señal de vida del presidente de la autoridad monetaria, Federico Sturzenegger, cuya independencia quedó en duda tras el anuncio de relajación de la tasa de política monetaria impuesta por el ala política del gobierno.