Hoy es domingo 8 de junio de 2025 y son las 02:46 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

25 de enero de 2018
EL DOLAR CERCA DE LOS 20 PESOS.
SIGUE AUMENTANDO EL VALOR DE LA DIVISA.

El dólar minorista saltó 27 centavos a 19,93 pesos, según el promedio del Banco Central (BCRA), luego de que la entidad monetaria bajara la tasa de referencia 75 puntos básicos a 27,25 por ciento. Aunque en algunos bancos, superó los 20 pesos. En la misma línea, el dólar mayorista experimentó un fuerte salto. La divisa trepó 31 centavos a 19,65 pesos para la venta en el MULC y registró la suba diaria más importante desde diciembre del año pasado.De este modo, en lo que va de enero, el dólar mayorista acumula una suba del 6,77 por ciento respecto de los valores de fines de diciembre pasado, consignó El Cronista.

Por su parte, el dólar Banco Nación avanzó 30 centavos respecto al cierre de ayer y cerró a 19,90 pesos. Ayer, en la entidad financiera la divisa había crecido 25 centavos. El dólar blue, por su parte, terminó a 19,95 pesos.

"Con la visible ausencia de la autoridad monetaria en el mercado para moderar los movimientos del tipo de cambio, la cotización del dólar ha superado todos los registros previos y ha vuelto a encaramarse en el rango más alto conseguido desde la salida de la convertibilidad", señaló Gustavo Quintana, de PR Cambios.

"El cambio de expectativas locales y los retoques hacia abajo en el nivel de las tasas de interés de referencia dispuestos por el Banco Central estimulan un apetito por la dolarización de portafolios generando una corrección en los precios del dólar que contrasta hoy en forma notable con la caída de la moneda norteamericana en el resto del mundo", agregó. 

El total operado hoy ascendió en el segmento de contado a 776,654 millones de dólares, a los que hay que agregar 16,60 millones de dólares operados en el mercado de futuros.

Ayer el Banco Central no dio sorpresas en su decisión de tasa de referencia e hizo el segundo recorte consecutivo de 75 puntos básicos, restándole atractivo a la inversión en pesos. 

Economistas consultados explicaron ayer que el mayor apetito por el dólar de estas últimas jornadas fue la respuesta del mercado a un relajamiento de la política monetaria. En consecuencia, muchos inversores recalibraron sus portfolios en favor de las alternativas en moneda dura.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Economia
NACIONALES
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Noche y dia

de 00.00 a 05.00

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Lograrás salir de una etapa muy negativa en tu vida personal que estaba atormentándote día y noche. Se inicia un nuevo capitulo. Busca terminar con tu soledad sincerando tus sentimientos con esa persona que paso a ser más que una amistad para ti. No permitas que las criticas que obtendrás por parte de tus superiores se desvirtúen. Asimílalas de la mejor manera.Sugerencia: No dejes que las duras pruebas que la vida tenga reservadas para ti, opaquen el brillo de disfrutarla en su máximo exponente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet