Hoy es sabado 7 de junio de 2025 y son las 21:35 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

22 de junio de 2018
ASUMIÓ EL NUEVO MINISTRO DE ENERGÍA.
RATIFICO LOS AUMENTOS.

El nuevo ministro de Energía, Javier Iguacel, ratificó los aumentos de tarifas de luz y gas para septiembre y octubre, y aseguró que su antecesor, Juan José Aranguren, hizo un "gran trabajo" ya que "era muy difícil de comunicar la catástrofe energética que dejó el kirchnerismo".

 

"La desinversión era absoluta. Si hubiéramos hecho las cosas bien, como hicieron otros países, hoy tendríamos excedentes, estaríamos exportando y los argentinos viviríamos mucho mejor con tarifas más acordes a nuestro bolsillo", agregó.

 

Consultado sobre el precio de los combustibles, Iguacel señaló que están "estudiando la coyuntura, hay un acuerdo que se va a respetar y después tenemos que sentarnos con todos los sectores y ver cómo estamos".

 

"Pero siempre defendiendo el bolsillo de la gente y al mismo tiempo asegurando que haya más inversiones para salir de esta catástrofe que heredamos", indicó.

 

Respecto de los cuadros tarifarios de gas y luz, recordó que "hay acuerdos que existen para septiembre y octubre que estamos estudiando para terminar de recomponer la tarifa".

 

Afirmó que a partir de ahí nuevamente hay que "comenzar a buscar este equilibrio entre coyuntura y largo plazo", pero puso de relieve que Argentina tiene "enormes oportunidades".

 

Indicó que con lo que pueden aportar a futuro Vaca Muerta y los desarrollos en materia de energías renovables el país va a estar en condiciones de "darle mejores tarifas y mejor competitividad a la industria y a la gente para que pueda vivir mejor".

 

"Nuestro objetivo es que lo que pagan por energía, por la luz, por el gas, por la nafta, cada vez pese menos en el bolsillo de los argentinos y que les permita a las pymes desarrollarse y producir", señaló.

 

Remarcó que "en el corto plazo seguimos discutiendo la coyuntura, pero tenemos esa gran oportunidad y la vamos a aprovechar porque todos los argentinos, los empresarios, los sindicalistas y cada uno de nosotros sabemos hacerlo y tenemos que sentarnos juntos a realizarlo".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
ECONOMICAS
Interes general
ANSES MÓVIL.
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Vuelta a casa

de 18.00 a 23.00

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sentirás que has llegado al limite de tus fuerzas en la jornada. No dudes en pedir ayuda cuando lo necesites. Los lazos con tu pareja ya no son lo que eran. Acércate más a ella para compartir momentos que los unan. Tendrás una clara predisposición a cometer errores durante la jornada. No dejes ningún cabo suelto al azar.Sugerencia: Procura reducir al mínimo la dependencia que puedas llegar a tener, de las personas que te rodean, para la resolución de las vicisitudes de la vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet