Hoy es martes 21 de mayo de 2019 y son las 19:50 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody
13 de mayo de 2019
CONCORDIA CRECIENTE DEL RÍO.
CONCORDIA SE PREPARA PARA LA CRECIENTE.

A partir del lunes 6 de mayo, la represa hidroeléctrica de Salto Grande comenzó su operativo de desembalse del lago para morigerar el impacto de la creciente que viene del curso superior. A ello hay que agregar las lluvias de la última semana que se incorporas al curso del río Uruguay. De este modo, el río creció a los 9,22 metros este domingo, a la altura del puerto de la Capital del Citrus y por ello la Municipalidad comenzó a retirar elementos de importancia de la Costanera, para preservarlos y volver a utilizarlos una vez que cese la crecida. Los pronosticadores oficiales indican que la región está en presencia de un fenómeno que hace prever la ocurrencia de mayores lluvias para buena parte del territorio sobre el que cursa el río Uruguay.
El 6 de mayo pasado la altura del lago se encontraba en 34,83 metros, y tras el operativo de bajar la cota, el martes 7 descendió a 34,67; el miércoles 8 llegó a los 34,52 metros y el jueves 9 a los 34,28, mientras que en la noche del sábado estaba en 34,20 metros.

Mientras tanto, las operaciones de desembalse llevaron al aumento del caudal aguas debajo de la represa, en Concordia anoche estaba en 8,55 metros y creciendo. De acuerdo a los registros de Prefectura Naval, el Uruguay creció a los 9,22 metros este domingo, a la altura del puerto de esa localidad. 

Todavía, el nivel no es preocupante por lo cual Salto Grande no ha informado el pronóstico y las operaciones que realiza. Sin embargo, todo el curso superior del río Uruguay está en franco proceso de crecimiento y esto obligó a los técnicos de la represa a comenzar con el desembalsamiento del lago.

El río baja solamente entre Mocoretá y la parte que se denomina “arriba de Salto Grande”, mientras que al sur de la represa, los caudales van aumentando dado que al agua que está largando la represa se suma la acumulada por las lluvias de los últimos días. Además, los pronosticadores oficiales indican que la región está en presencia de un fenómeno que hace prever la ocurrencia de mayores lluvias para buena parte del territorio sobre el que cursa el río Uruguay.

Según el pronóstico, el fenómeno de “El Niño” hará que hasta principios de 2020 haya un 50 por ciento más de lluvias.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
Senadora Entrerriana.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Martes 21 de Mayo de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.84
46.04

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Día de sentimientos encontrados. Estarás en una etapa difícil de definir, pasando de la alegría a la depresión en segundos. Hay ocasiones en las que la única forma de entender que hemos actuado mal es cuando perdemos lo que más queremos. Te has cubierto de trabajo y ahora no puedes concluir ninguno en el tiempo acordado. Busca alguien que te de una mano.Sugerencia: Disfruta de los resultados de tu esfuerzo, no hay nada malo en ello. Es esto justamente lo que nos da fuerzas para seguir proponiéndonos metas.

 

RadiosNet