El hecho delictivo tipo entradera, que volvió a sacudir a la comunidad, ocurrió alrededor de las 20, en una vivienda céntrica propiedad de Raúl Alberto Martínez, propietario de mueblerías, que fue sorprendido en el momento de ingresar a su casa junto a su esposa.
Maniatados
Los asaltantes, aparentemente armados, los obligaron a entrar a la casa y mediante amenazas los redujeron, para luego atarlos con alambres y exigirle dinero, apoderándose de una llave de la caja fuerte.
Al parecer los ladrones no pudieron abrirla, por lo que volvieron sobre Martínez y lo desataron, para así hacerle abrir la caja y apoderarse del dinero existente, soma que sería suprior a los 10 mil pesos, para luego volver a inmovilizarlos y escapar.
Rápida acción policial
Conocido el hecho, la policía de San José y autoridades de la Departamental Colón, se movilizaron inmediatamente, comenzando las tareas investigativas, descubriendo que aparentemente los responsables del atraco, habían perdido en su huida una mochila, con diferentes efectos, documentación de un rodado, un ticket bancario de una sucursal uruguayense, dos cargadores 9 mm y fotos.
Ante esta situación, con conocimiento de la Justicia, se comenzó a trabajar en colaboración con Departamental Uruguay, en la búsqueda de los supuestos autores, interviniendo la División Investigaciones, que logró recabar datos relacionados a los sospechosos, ya que por tareas investigativas se desprendía que los autores serían personas con domicilio en ésta ciudad.
Con el exhorto judicial de Colón, solicitado oportunamente al Juzgado de Garantías por el fiscal de turno, doctor Alejandro Martín Perroud, se solicitaron órdenes de allanamientos, acudiendo rápidamente a La Histórica, una comisión integrada por personal de División Investigaciones Colón y de Comisaría San José.
Allanamientos y detenciones
Este domingo desde las 4 de la madrugada personal policial de la comisaría de San José en conjunto con la división investigaciones de Jefatura Departamental Colón, personal policial de Concepción del Uruguay y dando cumplimiento a los mandamientos judiciales ordenados por la Unidad Fiscal Colón, realizaron allanamientos simultáneos a tres viviendas ubicadas en barrio La Unión de Concepcion del Uruguay, con resultados positivos, para el esclarecimiento del robo calificado sucedido el día sábado. Se logró la detención de tres hombres mayores de edad, con vínculo familiar, oriundos de la localidad antes mencionada, y la correcta identificacion de un cuarto individuo de 18 años quien estaría, por información recabada, involucrado en el hecho. Asimismo fue secuestrada documentacion, fotografías, calzado, herramientas y una camioneta marca Volkswagen Saveiro color blanca, vehículo este que coincidiera con la documentación secuestrada en el lugar del hecho. Los procedimientos que se extendieron hasta las 13 horas en la vecina ciudad. Uno de los detenidos ya se encuentra comprometido como autor principal, así lo indicaron los trabajos profesionales de pericias, realizadas en forma ágil, hallando coincidencias en las huellas dactilares y de calzado halladas por personal criminalístico. Los detenidos se encuentran alojados en la Jefatura Deptal Colón, a disposición del Juzgado de Transición y Garantías. Se continúa mientras tanto con tareas de recolección de rastros y búsqueda de elementos probatorios.