Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 17:44 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

31 de mayo de 2019
AUMENTO EN LOS COMBUSTIBLES.
Las petroleras planean subir el precio de los combustibles todos los meses hasta fin de año

El gobierno decidió trasladar a julio el pago de un impuesto a la venta de combustibles que debía aplicarse en junio. Eso alejaba la posibilidad de una suba inmediata de las naftas. Pero las petroleras igual prevén un retoque urgente que entraría en vigencia en el transcurso de este fin de semana. De acuerdo a fuentes cercanas a la Secretaría de Energía, la suba en cuestión rondaría el 3 por ciento. Y el movimiento representará la puesta en marcha de los incrementos periódicos que los estacioneros anticiparon. Las petroleras aseguran que con la devaluación quedaron 15 puntos por debajo del equilibrio.Tras un inicio de año a puras subas, y a horas de llevarse a cabo un nuevo aumento en todo el país, desde la cadena de comercialización del combustible anticiparon que las alzas en los precios se volverán una constante de aquí a fin de año.

La decisión de promover retoques periódicos parte de un requerimiento de las petroleras que, por efecto de la disparada del dólar desde enero a esta parte, acusan un desfasaje del 15 por ciento entre lo que recaudan y los fondos que destinan a la compra de crudo para refinamiento.

En el ámbito de las estaciones de servicios, fuentes consultadas indicaron que la medida contemplaría subas mensuales de, al menos, un 2 por ciento. Esto, por supuesto, sin contar el nuevo aumento que entraría en vigencia a partir de este fin de semana.

De aplicarse aumentos hasta eliminar el 15 por ciento de retraso que señalan las empresas, el litro de nafta súper en Capital Federal arribará a diciembre con una cotización cercana a los 50 pesos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Lunes 19 de Agosto de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tu constante tendencia a tener todo bajo control esta haciendo que te pierdas de los momentos más intensos de la vida. Finalmente tomarás coraje para dar ese gran paso en la pareja. Deja las dudas de lado y que tu corazón tome el control. La mediocridad es la fuente de todo tipo de miserias y disgustos. No te conformes con poco, da lo mejor o no des nada.Sugerencia: Uno puede aprender hasta de las personas y actitudes menos pensadas. Mantente atento a las lecciones que la vida te pueda brindar.

 

RadiosNet