Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 06:02 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

1 de julio de 2019
Taller de Educación Ambiental para nivel inicial y primaria.
Museo municipal de Ciencias Naturales “Guillermo Goméz Cadret”

En el mes del ambiente, el Museo municipal de Ciencias Naturales “Guillermo Goméz Cadret” visitó diferentes instituciones educativas de la ciudad y la zona. Dentro de las actividades se pueden mencionar la visita a la a la Escuela NINA N°10 "Mauricio Locker" del ejido colonense. Allí se realizó un taller de Educación Ambiental para nivel inicial y primario, haciendo hincapié a la importancia del ambiente natural y de la gran diversidad de aves que debemos proteger en esa zona.

También se llegó hasta la Escuela NINA N°54 “Carlos Sourigues” con el taller denominado “Haciendo Foco en el Cuidado de la Naturaleza”. En esta oportunidad los profesores Federico Graziani y Jaime Borda como parte del equipo de la institución llevaron a cabo el taller con la finalidad de concientizar acerca de “la importancia de nuestras aves y la biodiversidad en general para nuestra zona” según comentaron. A lo que agregaron: “Después de la realización del mismo se dispuso la observación de aves en el patio de la escuela con binoculares y monoculares, además los chicos emplearon e interactuaron con una capa de `gilli` que permite la captura de aves pero a través de la fotografía” revelaron. El taller fue realizado para todo el nivel primario.

Con la Escuela Secundaria N°1 “Colonia San José” se llevó a cabo un Taller Educativo abordando aspectos ambientales de la ciudad de San José. La charla fue desarrollada para los estudiantes de sexto año "A" y "B" de la Orientación Ciencias Sociales, por solicitud de la docente Laura Martínez, en el mes ambiente.

Con estudiantes de sexto grado del Colegio Niño Jesús San José, que se encuentran trabajando junto a su docente en una propuesta para Feria de Educación, se trabajó en el taller denominado ¿Residuos o Basura?

También se realizó una jornada de cine-debate destinado a los estudiantes del Ciclo Orientado del Colegio Niño Jesús D-6. La película proyectada fue "El Viaje a los Pueblos Fumigados", documental de Pino Solanas que abordó la temática de las fumigaciones y el ambiente.

Por otro lado el Museo de Ciencias Naturales entregó dos manuales de Educación Ambiental a las docentes Daiana Guiot y Yanina Gallicet por ser las primeras en visitar la institución con los estudiantes de la Escuela N°83 “Justo José de Urquiza” en el mes del ambiente.

El Museo “Gómez Cadret” colabora también brindando charlas y talleres a los docentes para la presentación de proyectos para la Feria de Educación, dos de ellos con la Escuela N°12. Uno denominado “científicos por las lombrices” destinado a los estudiantes y docentes de segundo grado, en donde se observaron y diferenciaron las lombrices "comunes" y las californianas. Un segundo taller estuvo dirigido a sexto grado y consistió en diferenciar serpientes y víboras, en esta oportunidad se empleó material natural que presenta la institución.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
DESCUBRIMIENTOS .
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet