Hoy es martes 19 de marzo de 2024 y son las 06:45 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

3 de julio de 2019
AGMER.
Agmer solicitó información al Gobierno sobre el sistema de médicos auditores ante “abusos y distorsiones”

“Estas acciones gremiales se llevan adelante en resguardo del Régimen Unificado de Licencias e Inasistencias, promoviendo la correcta aplicación de la Resolución N° 1590/19 CGE y el cuidado de la salud de los docentes ante los abusos y distorsiones que llevan adelante los médicos auditores contratados por el gobierno provincial para conformar las Comisiones Médicas Únicas”, indicó Agmer en un comunicado.

Señala además que desde la publicación del Decreto N° 426 MGJ y la Resolución 1250/19 CGE, el sindicato “ha rechazado estas normativas por inconsultas, arbitrarias y provistas de un sentido diametralmente opuesto a la agenda de trabajo propuesta por Agmer en la Comisión de Prevención de la Salud Laboral Docente”. Cuestiona también que recala en “miradas que estigmatizan el uso de licencias docentes por razones de salud y aplicando concepciones de ajuste sobre los trabajadores de la educación”.

“Posteriormente, y ante los evidentes atropellos que ya la redacción de estas normas anticipaban sobre el Estatuto del Docente y el propio Consejo General de Educación, al introducir un agente externo al sistema –los médicos auditores– con pretendidos poderes de sanción contra los docentes, desde el sindicato se logró la redacción de la Resolución 1590/19 CGE, la cual venía a poner límites a los abusos y resguardar los procedimientos relativos a la tramitación de las licencias por enfermedad de corto tratamiento”, repasa Agmer.

Pero entiende que desde la emisión de dicha Resolución el pasado 17 de abril “los médicos que intervienen en el nuevo sistema pasan por encima de la norma, interviniendo sobre sus procedimientos con el aval de “disposiciones” de distintas Direcciones Departamentales de Escuelas, lo cual no ha hecho más que sembrar confusión e incertidumbre entre los docentes y equipos directivos de las escuelas, distorsionando así lo normado por su propio órgano rector”.

“Ante estos atropellos, que pasan por encima nuestro Régimen Unificado de Licencias e Inasistencias –Decreto N° 5923/00– y que empeoran las condiciones de salud de los docentes, Agmer ha presentado los pedidos de informe enviados al Ministerio de Gobierno y Justicia y al CGE, basándonos en el principio de acceso a la información pública acerca de los criterios técnicos y legales del sistema de médicos auditores que rige sobre la solicitud de licencias por enfermedad, así como también sobre la información estadística se estaría produciendo al respecto”, se informó.

Asimismo, exigió al Consejo General de Educación que se convoque “de manera inmediata” a la Comisión de Prevención de la Salud Laboral Docente, “ámbito en donde deben ser tratadas todas estas cuestiones, con una clara respuesta política que contenga a los docentes como sujetos de derecho y no como objeto de políticas de ajuste. Esta exigencia se funda en el hecho de que hasta el momento dicho ámbito se encuentra con su reunión suspendida y sin fecha de convocatoria”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Educacion
AGMER.
Educacion
AGMER.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 19 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
La madre de Miguel Bru pidió que se analice restos encontrados en el cementerio de La Plata
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet