Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 07:37 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

5 de julio de 2019
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN DE CHICOS DE SEXTO GRADO.
SAN JOSÉ
VISITARON LA RADIO Y CANAL 10, LOS CHICOS DE 6°A...DE LA ESCUELA N°5 "NICOLÁS RODRÍGUEZ PEÑA"

SAN JOSÉ 
VISITARON LA RADIO Y CANAL 10, LOS CHICOS DE 6°A...DE LA ESCUELA N°5 "NICOLÁS RODRÍGUEZ PEÑA"
Este jueves recibimos en nuestro medio al grupo de alumnos de 6to grado de la Esc. N°5 Nicolás Rodríguez Peña de San José, el motivo fue enriquecer un trabajo de investigación para la próxima instancia Dptal. de la Feria de Educación en el tema: Siniestros Viales.

Los chicos llegaron acompañados por sus docentes Sonia y Cristina quienes nos explicaron que trabajando en el área matemáticas presentaron una investigación sobre Siniestros Viales en la Feria y que el mismo fue seleccionado para seguir participando en la Instancia Dptal que será el prox. 7 de agosto y también en San José. 
Por lo que la visita fue enriquecer el trabajo que apuntó a estadísticas y porcentajes a partir de la cantidad de siniestros que ocurren, pero solo en la ciudad de San José.
Para ello, los chicos nos contaron que realizaron entrevistas con inspectores de tránsito, agentes de policía los que expresaron que ellos no se basaban en estadísticas y allí los estudiantes decidieron buscar la información en periódicos regionales, y sumar a canal 10 y radio Melody.
Y entre las conclusiones nos contaron datos realmente interesantes como:
En San José el 50% de los siniestros viales ocurren por despistes.
El 75% son protagonizados por motos.
Las edades de los involucrados van desde los 17 a los 26 años.
Averiguaron que la marca de automóviles más siniestrados son los VW GOL y los FIAT UNO, y que el lugar donde más ocurren accidentes es en la Ex ruta 26.
Explicaron que el objetivo no es pasar las instancias sino aprender con el otro, compartiendo con los niños y escuelas de la zona.
Felicitaciones a los chicos, a las docentes guías y éxitos para lo que se viene!!



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
FALLECIO MONICA BASTIAN.
Interes general
ACCIDENTE LABORAL.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet