Hoy es domingo 20 de mayo de 2018 y son las 12:55 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody
26 de enero de 2015
EQUIPAMIENTO PARA BOMBEROS.
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE.

El Intendente de San José, Pablo Canali, acompañado por los concejales Gastón Sacks, María Ferrari y Laurindo Boujón, visitaron el cuartel de Bomberos Voluntarios de San José. Allí pudieron observar las nuevas inversiones a través del fondo generado por las tasas. Fueron recibidos por el jefe del cuerpo activo, Marcelo Goyeneche, y el presidente de la comisión directiva, Alberto Richard.
“Para nosotros es una alegría enorme poder cumplir con el cuerpo de bomberos en este anhelo que ellos tenían de contar con este equipamiento” señaló el jefe comunal.

El Intendente de San José explicó que “este es un aporte que hace la comunidad, además de los fondos mensuales con las tasas este es un aporte excepcional para poder comprar este equipamiento de un costo aproximado de $30.000”.
Y agregó: “Es una herramienta más para situaciones extremas para casos de esas características”.

Compromiso
“Acompañado por tres concejales venimos alegremente a comprobar la inversión y el trabajo que hacen, los bomberos son modestos cuando hablan de su labor, pero es extremadamente importante para todos los sanjosesinos” destacó Canali.
“Estamos muy contentos de la comisión y el cuerpo que tienen hoy porque están haciendo las cosas muy bien y eso se refleja en el accionar y en cómo van creciendo” dijo el intendente.

“Desde 2008 cuando se creó la tasa para el aporte a bomberos que va junto con la tasa general inmobiliaria, demostramos el compromiso que tenemos con la institución, y con aportes excepcionales como éste o cuando se proveen materiales para que sigan construyendo y diferentes alternativas que vamos actuando de acuerdo a distintos planteos que hace la comisión y el cuerpo activo” indicó Canali.

El equipamiento
“Llegó el momento recibir este tan importante elemento para la comunidad y para nosotros que es el DEA, un reanimador cardiopulmonar que se utiliza en caso de un paro cardiorespiratorio que estará a disposición de la sociedad y al servicio de los bomberos” comentó el jefe del cuerpo activo, Marcelo Goyeneche.
A su vez explicó: “Esto llega a través de la municipalidad y por supuesto que vamos a colaborar en todos los eventos que tenga el municipio y a ponerlo a trabajar en la comunidad”.

En ese sentido dijo además: “Hemos practicado un grupo del cuartel pero el 15 de febrero vendrá un instructor del centro cardiológico de Buenos Aires, vendrá a dar una charla para profundizar las técnicas de uso”.
Y añadió: “El equipo tiene tres puestas en funcionamiento, luego deben cambiarse los parches y la batería”.

Se compraron además cinco equipos autónomos de respiración y tubos de repuesto con distintos aportes generados por la institución con beneficios como la cuota societaria, el aporte de las tasas o los bonos contribución.

“Con todos los beneficios que ingresan a la institución vamos invirtiendo en equipamiento, con esto completamos veinte equipos de respiración para el cuerpo, son herramientas muy importantes que nos permiten ingresar a lugares cerrados con mucho humo y tóxicos, y sobre todo salvaguardar la vida de los bomberos” sostuvo Goyeneche.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Domingo 20 de Mayo de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.11
25.11

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás entender que la vida esta dividida en etapas, y que es imperativo abandonar una antes de pasar a la siguiente. La interacción con tu pareja se verá afectada por los últimos contratiempos económicos. Paciencia, vendrán tiempos mejores. No lograrás llegar a un acuerdo con tus superiores en las discusiones que te tocará experimentar en el día de hoy. Cuidado.Sugerencia: Es importante que entiendas que las soluciones a los inconvenientes, rara vez caen del cielo. Es necesario trabajo y esfuerzo para alcanzarlas.

 

RadiosNet