ARGENTINA 0 BRASIL 0
POBRE EMPATE EN EL CLASICO
Si uno se queda con el resultado, con que la revancha será distinta porque se jugará en Belem, porque será visitante y deberá ganar para asegurarse esta copita del Superclásico de las Américas, se podría decir que el empate fue un mal resultado. Pero si se mira un poco más allá, hay que concluir que fue un buen paso el de la Selección B contra Brasil. Porque armando un equipo de un día para el otro, sin líderes como Verón ni Riquelme, al menos hubo orden y actitud. Hubo un conjunto que sabía a qué jugaba: tratar de desnivelar arriba y, sobre todo, cuidar el cero atrás, uno de los problemas que venían teniendo los seleccionados. Más allá de que las dos más claras las tuvo Brasil (dieron en el palo, después de jugadones de Neymar y de Damiao), la Argentina sólo tuvo un par de desacoples atrás contra jugadores muy peligrosos como Damiao, Ronaldinho y Neymar.
Hubo fiesta en Córdoba porque se jugó el primer chico, el primer clásico (la revancha será el 28, en el norte de Brasil) y porque el equipo dejó una buena imagen. Lo mejor se vio en el primer tiempo, cuando el Burrito Martínez estuvo encendido, enganchado y generó peligro por izquierda. No tuvo picante la Selección, lo reconoció Sabella, que arriba le faltó más agresividad, más llegada. Pero tuvo actitud de ir para adelante, de tener la iniciativa con un equipo nuevito, con jugadores como el chico Canteros, como Augusto Fernández, como Zapata, como Gigliotti (entró por Boselli), que no desentonaron. Desábato y Seba Domínguez se la bancaron contra delanteros de categoría, se vio un equipo compacto contra un Brasil que no se decidió a atacar en la mayor parte del partido, pero se nota que tiene con qué.
Sabella venía de dos victorias en Africa y Asia y ahora, cuando tenía más para perder que para ganar, salió ileso de este primer choque con Brasil, con un equipo armado a las apuradas, sin Riquelme ni Verón. Hay conclusiones, las que se pueden sacar con 90 minutos de un equipo debutante: se puede apostar al Burrito Martínez, Canteros se bancó la 10, jugó sin miedo y fue figura distribuyendo, Orion respondió cuando lo buscaron y cuando no lo salvaron los palos... No pudo meterla, pero lo bueno es que no le hicieron goles.