Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 01:21 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

4 de septiembre de 2013
BOXEO FEMENINO.
DEBORA DIONICIUS PELEA EN EL LUNA PARK.

La campeona mundial Súper Mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la invicta entrerriana Débora La Gurisa Dionicius, se prepara para brillar en un escenario histórico cuando se enfrente a la exretadora mundialista colombiana Olga La Monita Julio, intentando defender por tercera ocasión su corona, en uno de los combates estelares de la megavelada que se desarrollará este sábado en el estadio Luna Park, de Buenos Aires, como parte de la despedida del excampeón mundial argentino Jorge Locomotora Castro
 

“Estoy muy contenta, y muy agradecida a Mario (Margossian). Apenas me dijo de esta posibilidad, me puse muy contenta. Todos los boxeadores anhelamos pelear en el Luna Park, y ahora me toca a mí. Sé que estuvo muy difícil encontrarme una rival, pero finalmente se pudo. Me pone muy feliz, lo mismo que a mi gente de Villaguay y todos los entrerrianos, que me dijeron que pusieron unos colectivos para ir a verme. Ya quiero que llegue el sábado”, manifestó la nacida en Villaguay hace 25 años.

Más allá de haber combatido hace un mes y medio, prácticamente no tuvo vacaciones y regresó a los entrenamientos.
“Descansé unos días, nada más. Después ya el mismo cuerpo me pide volver al gimnasio. Estuve entrenando muy fuerte, como para cada pelea, y para que quede el cinto en casa, pero también para seguir creciendo como boxeadora en todos los aspectos y encima, con la motivación de pelear en el Luna”.
 

“Ella tiene sus antecedentes al haberse medido con grandes campeonas y sabe lo que es ir de visitante. Pero yo llego bárbaro, fuerte y rápida, y sé que voy a sacar la pelea adelante. El título no me lo saca nadie, se vuelve conmigo a Villaguay”, agregó.

Según explicó la FIB, Dionicius debía tener su combate mandatorio contra la máxima clasificada, la francesa Nadia Hokmi. Sin embargo, dado que Hokmi es musulmana, no entrenó debido al Ramadán, y declinó la propuesta. La N° 2 del ranking, la suiza Aniya Seki, jamás respondió los requerimientos de la FIB. Las mexicanas María Salinas y Mariana Juárez están más interesadas en defender sus títulos regionales en su país. Dorely Valente (también mexicana) acaba de perder. Por lo tanto la FIB autorizó una defensa opcional ante la número 5 del escalafón, y tras ello quien resulte vencedora debería exponer ante Hokmi.

Incluso el propio Margossian, promotor y representante de La Gurisa, explicó la dificultad para conseguir una oponente dispuesta a retarla. “Todos sabemos de la calidad de Débora como boxeadora. Pero no pensábamos que fuera tan difícil que una rival aceptara. Olga Julio que es la única que le quiso pelear”, reveló, y luego relató: “Llamamos a todas las del ranking Súper Mosca y Mosca FIB. Contactamos un total de 32 boxeadoras. Ni siquiera llegamos a hablar de dinero. No le quieren pelear. Llamamos a Japón, México, Estados Unidos, Francia, Italia, Brasil, Chile, Uruguay, y nadie quiso. Notificamos a la FIB y ellos mismos lo corroboraron. Olga Julio fue la única que aceptó”.

 

Las últimas voces
La conferencia de prensa final se desarrollará hoy en el Salón Lavalle del Luna Park. En ella estarán Locomotora, Durán, Maciel, Dionicius, Falliga, Julio y otros de los principales protagonistas que brindarán sus testimonios.

 

Velada en el CASA
Mañana se realizará, a las 18, la conferencia y pesaje de lo que será la velada del viernes en San Agustín. Allí dirán presentes, entre otros, el púgil local Wenceslao Mansilla quien se verá las caras con el cordobés Víctor Peralta.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet