TAMBEROS.
LOS TAMBEROS NO ENCONTRARON RESPUESTAS DE DOMINGUEZ.
Si bien había sido anunciada para ayer, recién hoy se desarrolló la reunión entre la Mesa Nacional de Productores de Leche y y Julián Domínguez. Los tamberos salieron “con la respuesta de siempre, sin ninguna solución”, se lamentó Mihura.
“Escucharon las propuestas nuestras para salir del problema coyuntural y los bajos precios que se paga a los productores”, relató el dirigente a esta Agencia y criticó “la respuesta típica de dilatar las cosas” por parte del funcionario.
Es que Domínguez propuso “conformar una agenda de trabajo para desarrollar cada punto” de los seis más urgentes que detalló en un documento la entidad que aglutina a los lecheros del país, dijo Mihura.
El paso siguiente sería una reunión nacional en San Francisco; al menos esa es la propuesta de Caproler, la Cámara que agrupa a los entrerrianos. El encuentro, según expresó el sector entrerriano, debería ser entre el “18 y el 20” de octubre.
En este aspecto, Mihura recordó que el mandato de la anterior asamblea nacional había sido pedir entrevistas a Domínguez y su par de Economía, Amado Boudou. A la vez, aquella instancia había mandatado además difundir “a la sociedad la diferencia que se paga el productor por el litro de leche y lo que le cuesta al consumidor”, completó.