GUALEGUAYCHÚ
Quemaron cartel de la Asamblea Ambiental frente al municipio
El cartel de la Asamblea Ambiental fue quemado en la madrugada del lunes y hasta el momento se desconoce quiénes serían los autores materiales. El mismo había sido ubicado en la isla “Libertad” el día de la visita de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández.
Según relató el asambleísta Martín Alazard, le habrían indicado que retire el cartel y al negarse “fue tapado por una embarcación de Prefectura”. Luego de denunciarlo públicamente, Alazard junto a la Asamblea Ambiental, decidieron colocarlo en la plaza Urquiza, frente a la Municipalidad.
En tanto, en la madrugada del lunes el cartel fue quemado por anónimas. El asambleísta, Juan Veronesi expresó que “es una gran tristeza ver el cartel quemado” y que lo sucedido es “es un signo más de que el gobierno local no disiente en absoluto con los dichos de la Presidenta que nos ha ofendido diciendo “que el conflicto terminó”; “que era cosa tonta”.
Además, Veronesi expresó que “Bahillo no abrió la boca, ni el senador Guastavino corrigiendo los dichos de la Presidenta. El intendente y el senador le dicen al pueblo de Gualeguaychú que su lucha terminó, que no vale la pena y le hacen caso a la presidenta”.
Al respecto, Juan Veronesi opinó que se trata de una “obediencia debida” que “ofende y duele”.
Además, explicó que “no son la oposición”, sino que su función es “seguir la lucha de un pueblo que no quiere a Botnia”. “Los dos funcionarios son cómplices de los dichos de la Presidenta, que ha desparramado por el mundo entero que el “que el conflicto terminó, lo cual no es cierto porque Botnia sigue contaminando”, sentenció Veronesi.