ADUANA.
SECUESTRAN MERCADERIAS.
Personal aduanero destacado en el puente internacional Colón – Paysandú, secuestró en un operativo, mercaderías por valor de cien mil pesos. Fue al revisar vehículos en salida del territorio argentino. Se trató de adhesivos, calentadores de agua y prendas de vestir con presuntos fines comerciales.
Fuentes señalaron que la Administración Federal de Ingresos Públicos, a través de la Aduana, impidió la salida de la Argentina de unas 4.800 unidades de adhesivo instantáneo y 2.500 calentadores de agua, valuados en aproximadamente 50.000 pesos.
La mercadería fue encontrada por personal de la Aduana de Colón (Entre Ríos) en el vehículo particular de un ciudadano uruguayo, cuando se realizaban tareas de control en el Puente Internacional Colón – Paysandú.
Al descubrir esto, los agentes de la AFIP-DGA solicitaron la factura de compra de los artículos transportados, que al no poder ser presentada motivaron el correspondiente labrado de actas por presunta “trasgresión al régimen de equipaje” (infracción prevista y penada por el Art. 979 del Código Aduanero).
Por otra parte en otro procedimiento realizado en el mismo lugar, se incautaron más de 1.600 prendas de vestir valuadas en 48.637 pesos, las que fueron halladas en el interior de un vehículo utilitario, sin que la conductora pudiera aportar documentación que avalara su legal adquisición, presumiéndose en este caso, una infracción al Art. Nº947 del Código Aduanero por Contrabando Menor.