FIN DE LA POLEMICA.
COBOS LE TOMARA JURAMENTO A LA PRESIDENTA.
El vicepresidente Julio Cobos tomarájuramento a la mandataria Cristina Fernández de Kirchner el sábado próximo en el Congreso cuando asuma su segundo período al frente del gobierno. Así lo informó anoche la Secretaría General de la Presidencia de la Nación en un comunicado de prensa, en el que indicó que la decisión se tomó “por expresa instrucciones de la Señora Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner”.
El secretario Oscar Parrilli destacó que su dependencia se pondrá “mañana en contacto con “la Dirección de Protocolo del Senado” para que “el ingeniero Julio César Cleto Cobos proceda como presidente del Senado a tomar juramento a la presidenta reelecta y al vicepresidente electo, licenciado Amado Boudou”.
El hecho de Cobos tomara o no juramento a la mandataria generó una polémica.
Tras asumir la vicepresidencia provisional del Senado, la kirchnerista Beatriz Rojkes de Alperovich había afirmado que le “encantaría” tomarle juramento a la Presidenta.
Desde el radicalismo, en tanto, Cobos recibió un tibio respaldo de parte de un sector de intendentes.
La ceremonia de asunción se iniciará al mediodía, y luego de jurar en su nuevo gobierno la Presidenta pronunciará un discurso ante los legisladores reunidos.
Luego, la jefa de Estado se dirigirá hacia la Casa Rosada, donde saludará a las autoridades internacionales invitadas para el acto y pondrá en funciones a su nuevo gabinete.
Boudou no quería
Boudou protagonizó en los últimos días un duro cruce con el mendocino luego de afirmar que no le “gustaría” que estuviera presente en la ceremonia.
“El vicepresidente hoy es otro y no quiero tener nada que ver”, aseguró Boudou, e insistió: “A mí me gustaría no tener nada que ver con Cobos ni tenerlo cerca por todo lo que ha hecho en estos últimos días”.
La respuesta de Cobos no se hizo esperar, y dijo que Boudou “dramatiza y teatraliza situaciones que nada tienen que ver con la realidad”.
Entre los rechazaron la presencia de Cobos, estaban el senador nacional Miguel Angel Pichetto y los diputados Carlos Kunkel y Edgardo Depetri.