Lionel Messi
Ganó por tercera vez el Balón de Oro.
Lionel Messi cumplió con los pronósticos y se quedó con el Balón de Oro, que distingue al mejor jugador del mundo, por tercera vez consecutiva. El rosarino, que alcanzó el record de Johan Cruyff, Michael Platini y Marco Van Basten, dejó atrás a Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, quien había sido el mejor en 2008, y a Xavi, compañero suyo del Barsa. Al recibir el galardón en el Kongresshaus de Zúrich, Suiza, el mejor jugador del planeta destacó: “Ojalá podamos seguir consiguiendo muchas cosas con el Barcelona y la Selección argentina”. Además en otro tramo de su alocución le dedicó palabras a su compañero de equipo con el que también compartía la terna: “Vos también te lo merecés, es un placer tenerte al lado en la cancha y en esta gala”.
El argentino Lionel Messi ganó por tercer año consecutivo el Balón de Oro FIFA, que premia al mejor jugador del mundo en la temporada pasada, durante una ceremonia que se llevó a cabo en Zurich, Suiza. El rosarino, de 24 años y figura de Barcelona, relegó al portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, ausente en la cita, y a su compañero de equipo, el español Xavi Hernández.
La premiación, que duró una hora y de la que participaron figuras internacionales, resultó del voto de técnicos y capitanes de seleccionados nacionales, además de periodistas de la prestigiosa revista France Football, que unificó hace dos años el galardón con el emitido anualmente por FIFA.
Messi, luego de conseguir su tercera corona, con la que igualó a Johan Cruyff (1971, 1973 y 1974), al francés Michel Platini (1982, 1983 y 1984) y al holandés Marco Marco Van Basten (1988, 1989 y 1992), dijo: "Es un placer y un honor muy grande para mí ganar nuevamente este premio".
La Pulga ya había obtenido la corona en 2009, repitió al año siguiente y ayer recibió su tercera distinción consecutiva, de manos del brasileño Ronaldo, máximo goleador de la historia de los mundiales.
La temporada pasada fue sencillamente estupenda para el futbolista nacido en Rosario y a excepción de la Copa del Rey, perdida frente a Real Madrid, el Barcelona ganó todo lo que jugó: Liga de España, Supercopa de ese país, Liga de Campeones de Europa, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. En todos esos torneos Messi fue figura y marcó nada más y nada menos que 53 goles.