COMEDORES ESCOLARES.
SE HARA UN RELEVAMIENTO.
Equipos del Ministerio de Desarrollo Social recorrerán todos los departamentos de la provincia entre el 1º y el 11 de febrero, para realizar un reempadronamiento de comedores y de relevar a las organizaciones sociales, con el propósito de efectuar un registro provincial. Además, se pretende brindar colaboración con aquellas entidades que lo requieran para regularizar su situación y tomar contacto directo con las autoridades locales y departamentales.
En la gira, que comenzará por el departamento Feliciano, participarán todas las áreas de la cartera: personal de planta y funcionarios políticos de dependencias tales como administración, jurídicos y contable e incluso mayordomía.
El reempadronamiento de comedores comunitarios, escolares y de la tercera edad será obligatorio para todos los existentes. Esto implica informar los datos completos del comedor, del responsable y datos referentes a la tarjeta asignada a cada uno.
Por otro lado, funcionarios y empleados del Ministerio estarán presentes en un lugar previamente determinado y publicitado para relevar las organizaciones existentes en todo el departamento. El objetivo es articular el registro de las organizaciones, pero sobre todo identificar aquellas instituciones que se encuentran irregularmente constituidas o que no han podido registrarse de manera legal aún, con el fin de otorgar herramientas desde la Subsecretaría de Organizaciones Libres del Pueblo y Poder Popular para que puedan regularizar cada una de las situaciones.
Asimismo, en el encuentro con las autoridades locales y departamentales se informarán las líneas de acción y políticas del Ministerio de Desarrollo Social y se presentarán los funcionarios de la cartera para coordinar con las áreas locales específicas reuniones y actividades referidas a cada una de ellas.