GUALEGUAYCHÚ
CONDENA POR VENDER DROGA.
El conocido personaje de Gualeguaychú, Luis Silveira, alias el Pulga, fue condenado a cuatro años por vender drogas en un pool de la localidad.
El juicio se desarrolló la semana pasada en el Tribunal Oral Federal en lo Criminal de Paraná, donde el sujeto de 39 años fue juzgado junto a Mario Martínez, de 25, como coautor del mismo delito, acusados por el fiscal Mario Silva.
La Policía de la ciudad había investigado los movimientos comerciales de ambos imputados, y el 17 de diciembre de 2010, por orden del juez federal de Concepción del Uruguay, se allanó el bar ubicado en Guido Spano y Paraguay, y el domicilio de Nogoyá 517, ubicado a la vuelta. Aquí se hallaron 405 gramos de cocaína cortada con cafeína, unos cuatro cigarrillos de marihuana y dinero en efectivo. En el pool encontraron bolsitas y recortes circulares de nailon que tenían restos de cocaína.
Tanto Silveira como Martínez, defendidos por el abogado Rubén Lobatto, se desligaron de la droga. El primero dijo que estaba por casualidad en el domicilio allanado, y que la Policía lo golpeó y maltrató durante el procedimiento. Además, agregó que él se dedicaba desde hacía tiempo a vender panchos y choripanes en la costanera y durante el carnaval. Por su parte, el mas joven dijo que él sólo realizaba tareas de limpieza en el bar, y que era otro hombre quien tenía la droga.
Finalmente, el Tribunal, integrado por Noemí Berros -presidenta-, Lilia Carnero y Roberto López Arango, condenó a ambos acusados por el delito de Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Silveira deberá pasar cuatro años en la cárcel, en tanto que Martínez fue sentenciado a dos años y medio, por ser partícipe secundario en el delito.