Hugo Moyano.
Evalua realizar una gran marcha hacia Plaza de Mayo.
El jefe de la CGT, Hugo Moyano, planea organizar a fin de mes su primera movilización a la Plaza de Mayo contra el Gobierno, en conmemoración del Día Internacional del Trabajo, y la convocatoria podría coincidir con un acto que organizaciones oficialistas preparan en respaldo a la presidenta Cristina Kirchner en la cancha de Vélez Sarsfield.Luego de la amenaza que lanzó Moyano acerca de marchar a la Plaza de Mayo para reclamar una respuesta del Gobierno a sus reclamos, el sector de la central obrera que responde al camionero ya comenzó a analizar la posibilidad de concretar esa movilización en el contexto del Día del Trabajador.
La fecha que se baraja es el viernes 27 de abril, ya que posteriormente se iniciará un fin de semana largo que tendrá como feriado puente al lunes 30 y luego el martes 1 de mayo.
En caso de que finalmente se realice ese día, la marcha de la CGT coincidirá con el acto que realizarán en la misma fecha las organizaciones kirchneristas La Cámpora, Movimiento Evita y la Corriente Nacional de Militancia en respaldo a la Presidenta.
"Ya lo empezamos a conversar, estamos buscando una fecha. Seguramente se definirá en una reunión del Consejo Directivo en la semana próxima", anticipó a Noticias Argentinas el dirigente moyanista y titular del gremio de Textiles, Jorge Lobais.
Al respecto, Lobais señaló que la marcha sería a Plaza de Mayo y que buscará concentrar a una multitud superior a los 100 mil trabajadores, cifra que movilizó el camionero el 1 de Mayo de 2010 en la Avenida 9 de Julio.
En caso de concretarse, será la primera movilización de Moyano contra una gestión kirchnerista, de la que fue aliado durante estos últimos 8 años, luego de haber roto lanzas en diciembre pasado durante un acto en el estadio de Huracán.
En ese marco, el camionero volverá a presionar por la suba del piso del impuesto a las ganancias, la actualización de las asignaciones familiares y la cancelación de la deuda del Estado con las obras sociales sindicales, luego de haber aclarado que ya está "cansado" de que el Gobierno no dé respuestas a estos pedidos.