Protesta "silenciosa" de estudiantes de la UADER en la puerta de Casa de Gobierno
No les permitieron presenciar la reunión de la Comisión de Seguimiento
Un grupo de docentes y alumnos de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) pertenecientes a la Asamblea Interclaustros, en el marco de las acciones definidas para reclamar la continuidad del proceso de normalización, se hizo presente en la explanada de Casa de Gobierno para intentar presenciar la reunión de la Comisión Bicameral de Seguimiento, que se reunió para escuchar al rector y al vicerrector de la casa de estudios. A los alumnos, que estaban vestidos de mimos con carteles que desarrollaban las consignas, no se les permitió entrar, por lo que desarrollaron su protesta en la puerta de la Casa Gris. Además, expresaron su desagrado por el "silencio de algunos medios frente a la situación que está pasando la UADER".
Uno de los voceros de la Asamblea, Francisco, estudiante de Historia, dijo a Debate Plural que "la Comisión que debe tratar la situación de nuestra universidad ni siquiera se dignó a recibirnos".
"Solamente el diputado Monge, único integrante opositor de ese cuerpo, tuvo la deferencia de salir a conversar y adelantarnos que luego nos informaría sobre lo conversado con las autoridades", refirió el alumno.
En cuanto a la protesta con los mimos, Francisco explicó que "como no se nos escucha y se nos silencia en los medios de comunicación por presión del Gobierno, decidimos expresarnos en el lenguaje mudo de los mimos, con carteles que exponen la situación en que nos encontramos y los motivos de nuestra lucha, que no es otro que la democratización de la UADER y ejercer el derecho a autogobernarnos en conjunto con los demás claustros".
Finalmente, adelantó que en los días que quedan de la semana se realizarán otras acciones que ya fueron decididas y aprobadas por la Asamblea Interclaustros.