El Ministro Cettour.
Anunció el pago de retroactivos.
Desde la entidad sindical destacaron el trabajo “mancomunado” como estrategia para ir resolviendo distintos requerimientos.
El 5 de junio desde las 9 se volverán a reunir para continuar avanzando en temáticas de mayor complejidad.
En la oportunidad Cettour resaltó la vocación de trabajo articulado con entidades gremiales: “Desde que asumimos hemos convocado a las entidades gremiales vinculadas a salud para buscar soluciones a temáticas concretas como es el pago por horario atípico y el adicional por riesgo” afirmó y en ese sentido comentó que “próximamente se va a pagar retroactivamente a enero el horario atípico y el adicional por riesgo”.
“Si se trabaja mancomunadamente se puede avanzar en muchas cosas” indicó al término de la reunión el secretario General de la entidad gremial, Miguel Pelandino, y sostuvo que el objetivo de estos encuentros “es tratar de ir buscando soluciones y pensando en mejorar, tanto las condiciones laborales como la prestación de los servicios, porque nosotros estamos para aportar ideas y no sólo para reclamar”.
Pelandino señaló que en el encuentro “planteamos la posibilidad de que se reconozca en todos los hospitales los servicios críticos y de alto riesgo como insalubres, lo cual significaría una reducción en la carga horaria del personal”; y explicitó que esto está contemplado en el decreto 4458 del año 1989.
Al término del encuentro, se definió que el próximo 5 de junio desde las 9 se concretará una nueva reunión en la cual se buscará avanzar sobre temas vinculados a la adhesión de la provincia a distintas normativas, arancelamiento y pago de adicionales.