GARRAFA SOCIAL
DOCE INTENDENTES FIRMARON ACUERDO.
La novedad es que este año "el dinero se le depositará directamente al municipio y cada uno deberá tramitar la compra con los distribuidores locales", anticipó el intendente de Maciá.
Según destacó Troncoso, se trata de "un convenio marco para el desembolso de los importes en cada una de estas intendencias, donde estuvieron presentes el Ministro de Gobierno, Adán Bahl el de Desarrollo Social, Carlos Ramos y el Secretario de Energía, Raúl Arroyo, que es de quien depende el programa".
"La novedad es que este año no se implementará a través de un sistema de bonos" explicó luego el intendente, sino que "el dinero se le depositará directamente al municipio y cada uno deberá tramitar la compra con los distribuidores locales" agregó luego.
"Esto puede generar un inconveniente" destacó Troncoso, ya que "el precio establecido por el Gobierno es de 16 pesos por garrafa, pero en los lugares donde no tenemos distribuidores mayoristas el precio es casi del doble, por lo que deberemos instrumentar la manera para que se respeten los topes indicados", concluyó.
Cabe destacar que entre los cuatro intendentes de la UCR estuvieron el de Bovril, Alfredo Blochinger, el de Ibicuy, Fabián Murilla, el de Federal, Felipe Torres –quien no pudo estar presente en el acto de firma- y el de Maciá, Ricardo Troncoso.