La represa de Salto Grande pondrá en funcionamiento varias de sus turbinas
Por la falta de agua, únicamente tenía en marcha una.
Como consecuencia de las lluvias que se produjeron en el sur del Brasil y el norte argentino, el lago de Salto Grande recuperó su nivel ideal para la producción de energía y actualmente se encuentra en cota 35,10.
Es por ello que la represa pondrá en funcionamiento varias de sus turbinas ya que por la falta de agua, únicamente tenía en marcha una.
El llenado de la represa se inició a mediados de la semana pasada y el martes alcanzó el pico máximo con 35.11 metros, considerando la CTM de Salto Grande que permanecerá estacionario en los 35,10 en los próximos días.
La diferencia en la cota que se producirá aguas debajo de la represa se debe a que de 1.000 m3 por segundo, en horas pico la represa turbinará 3.800 m3 por segundo, a efectos de la producción energética para inyectar al sistema nacional interconectado de energía de Argentina y Uruguay, este último país se abastece nada menos que en un 50 % del total de energía consumida de Salto Grande, mientras que Argentina, lo hace en un 7 a un 8 %.
Sin embargo, previéndose lluvias en la región para este fin de semana, si Salto Grande, decide no bajar el nivel del embalse, aprovechando la cota del río debajo de la presa, el nivel del lago podría seguir subiendo.