NOGOYA
NUEVA PLANTA BIODISEL.
“Dialogamos con el gobernador para continuar en el trabajo conjunto porque él siempre pregona que le demos valor agregado a la producción de Entre Ríos, lo que me parece fantástico y se está logrando. Nosotros como empresa estamos abocados a eso, ya que agregamos valor en carne y con el biodiesel. Así que fue una buena reunión”, indicó el presidente del grupo Bolzán tras el encuentro mantenido en la Casa de Gobierno con el gobernador y el ministro de la Producción, Roberto Schunk. También participaron el ministro de Gobierno, Adán Bahl, y el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes.
Explicó que la firma está abocada a la producción de biodiesel para el corte (combinación del 7% de ese producto con gasoil para consumo general) en la planta de María Luisa, y agregó que se continúa a buen ritmo con la construcción de la nueva fábrica en Nogoyá, que está en un 80 por ciento de ejecución y se prevé inaugurar a fines de octubre.
“Vinimos a hablar con el gobernador y el ministro de la Producción también por este emprendimiento, porque el nuevo objetivo de la empresa es refinar el aceite de la provincia y estamos abocados también a ese nuevo proyecto”, remarcó Bolzán.
Agregó que para esta tarea se solicitó un crédito del Bicentenario y apuntó que el proyecto en total demandará 40 millones de pesos. También dijo que la planta empleará a 26 nuevos operarios y prevé producir 210 toneladas diarias de biodiesel, lo que significan cinco equipos por día. En tanto, la producción actual en María Luisa alcanza a dos equipos.
El presidente de la empresa, también dedicada a la elaboración de alimentos balanceados, huevos, ganadería, acopio de cereales y granja, expuso su coincidencia con le modelo productivo tanto de la provincia como del país y manifestó su confianza con respecto al futuro. “Acuerdo totalmente con este modelo, es lo que siempre dice la Presidenta y también acá el gobernador de darle valor agregado a la producción. Creemos que esto significa desarrollo para la provincia y para el país porque no podemos estar exportando materia prima desperdiciando la posibilidad de dar trabajo y otorgarle mayor potencial a nuestro país, más aún en nuestra provincia donde estamos invirtiendo”, definió el empresario.
No sin tener en cuenta la situación que afecta el mundo, Bolzán se mostró confiado con respecto a las posibilidades en Argentina. “La crisis internacional está afectando, pero el potencial que tenemos a futuro, por lo que realmente somos como país y la capacidad productiva de la provincia para el mundo, hacen que estemos en un momento inmejorable”, completó.