Alfredo de Angeli
Cuestionó la eventual reforma de la Constitución
"No podemos permitir una re- reelección, porque si no vamos a terminar en una monarquía. Creo que el pueblo tendría que trabajar para que eso no pase”, opinó el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Ángeli, quien también marcó distancia del líder cegetista, Hugo Moyano. "No tengo ningún interés en darle la mano", enfatizó.
Respecto a las actividades políticas que se realizaron en algunas escuelas, el ruralista indicó: “Esas cosas hay que tenerlas claras y poner los puntos cuando corresponde”.
“El otro día estuve averiguando si estuvieron en la escuela de mi nena, pero no lo hicieron. Si pasara algo así lo primero que hago es reunión de padres y hablo con la directora. Yo mando a mis hijos para que los eduquen con libertad, no para que los adoctrinen”, cuestionó el dirigente.
Respecto a una posible reforma de la Constitución, sostuvo: “El pueblo tendría que trabajar para que eso no pase, porque sino vamos a terminar en una monarquía”.
En cuanto a la reunión que mantuvieron dirigentes del peronismo disidente con Hugo Moyano, opinó: “Yo estoy en la Federación Agraria y no sé para qué sería necesario darle la mano a Moyano. Si alguna vez eso pasa, será con el consenso de toda la FAA, ya que los muchachos están muy resentidos por lo que pasó en 2008. Uno de esas cosas no se olvida. Si nos tendremos que juntar para que no se reforme la Constitución, quizás ahí podría ser”.
Luego recordó que conoció al ex presidente Néstor Kirchner “en febrero de 2003 cuando fuimos a la casa de Santa Cruz y le explicamos lo que era la Federación Agraria. Le contamos que los pequeños productores estaban desapareciendo y él dijo que iba a hacer algo, pero nunca hizo nada”.
Recordó además cuando el ex presidente vino a la provincia: “Estuvimos cuatro horas para resolver el problema del Banco Nación y ahí empezaron las luchas. Me acuerdo que (Jorge) Busti nos buscaba para que no hiciéramos ninguna protesta. Néstor le restaba importancia a nuestros reclamos, nunca hizo puso en práctica una política para ayudar al campo”.