Testigo que aportó datos del doble homicida de Victoria recibirá $100 mil por su colaboración
Denunció el paradero del homicida
El Ministerio de Justicia dispuso el pago de de 100.000 pesos a un testigo que aportó datos sobre el paradero de José Carlos Carrizo, que había estado imputado por el homicidio simple y el homicidio agravado por el vinculo, de su pareja Gisela Sofía Lanieri y su hija menor Valeria Agustina Carrizo.
En los considerandos de la Resolución 1693/2012, publicada hoy en el Boletín Oficial, se indica que 18 de abril de este año “se dispuso el ofrecimiento en carácter de recompensa, dentro de la República Argentina, la suma de 100.000 pesos, destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho, aporten datos útiles que sirvan para dar con el paradero de José Carlos Carrizo, acusado de homicidio simple y homicidio agravado por el vínculo en concurso real”.
La resolución explica que el juez de instrucción de la ciudad entrerriana de Victoria, José Alejandro Calleja, a cargo de la causa, informó que los datos aportados por un testigo, resultaron “de suma importancia” para lograr la detención de Carrizo, el 6 de mayo último en Rosario, provincia de Santa Fe.
José Carlos Carrizo, de 34 años, estaba sindicado como el autor de los homicidios de su pareja Gisela Sofía Lanieri, de 25 años, y de su hija Valeria Agustina Carrizo, de 6.
El 4 de diciembre último, las dos mujeres fueron halladas muertas en el domicilio que compartían con Carrizo en la ciudad de Victoria, provincia de Entre Ríos. Desde el hallazgo de los cuerpos, el acusado desapareció de los lugares que frecuentaba.
El 6 de mayo último, la policía detuvo a Carrizo en Rosario, gracias al aporte de datos de un testigo, y fue trasladado a Victoria.
El 8 de mayo, el imputado fue hallado ahorcado en su celda, hecho que fue caratulado como suicidio.