Entre Ríos
Evalúan declarar la emergencia agropecuaria
Desde Federación Agraria indicaron que se perdieron muchas hectáreas de cultivos por el granizo y las tormentas. Asimismo, destacaron los inconvenientes que las lluvias generan en los caminos.
El dirigente de la entidad en Entre Ríos, Alfredo Bel, señaló que "a partir del 2 de octubre, cuando se cayó granizo en Paraná y hubo consecuencias en diversos puntos de la Provincia, concentrados fundamentalmente en Cerrito, se produjeron grandes precipitaciones y se perdieron muchas hectáreas, sobre todo en Victoria por el granizo de la semana pasada".
Además, el exceso de humedad "genera complicaciones por enfermedades fundamentalmente en el trigo y problemas con el estado de los caminos. Los productores han tenido que hacer malabares para sacar la producción o acercar el alimento balanceado a los animales". Asimismo, ejemplificó que "hay lotes de colza en los que se ha perdido el 100%".
"La emergencia agropecuaria se ha transformado en un sistema muy tedioso para lograr resoluciones y en muchos casos termina siendo una ayuda espiritual. Hay muchos productores afectados, por lo que habrá que hacer las evaluaciones técnicas para determinar si corresponde o no aplicar la emergencia", dijo Bel.