Hoy es viernes 22 de octubre de 2021 y son las 07:31 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

31 de octubre de 2012
Argentina exportó más carne avícola que vacuna en lo que va del año
“Es un número récord que tiene que ver con la productividad, los precios y la escala que tenemos”, dijo Roberto Doménech.

Argentina exportó más carne de aves que de ganado vacuno en lo que va del año. Se trata de un dato inédito para el país por el histórico consumo que los argentinos han tenido con la carne roja.
Entre enero y agosto del 2012, Argentina exportó 163.000 toneladas de carne de aves. En el mismo período, el país vendió 125.993 toneladas de cortes bovinos, un 28,2 % menos que en el mismo lapso del 2011.
De esta manera, el sector avícola local ya está entre los cinco mayores exportadores del mundo.
Los controles oficiales fueron la principal causa de la merma productiva y de la caída del país del tercer puesto que ocupaba en el 2005 al décimo que ostenta actualmente en el ránking global de exportadores.
“Es un número récord que tiene que ver con la productividad, los precios y la escala que tenemos”, dijo Roberto Domenech, presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA).
Para el ejecutivo, el sector avícola apunta a exportar 600.000 toneladas en el 2017. ¿La clave para llegar a ese número? La amplia disponibilidad de alimento animal que hay en un país que está entre los primeros proveedores mundiales de maíz y soja.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Economia
Entre Ríos
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 22 de Octubre de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Los pensamientos que se te vengan de repente podrían ser reveladores para continuar con tu plan de vida. Dale crédito incluso a lo que parezca descabellado. En el hogar que has formado, se destacarán en estos días la armonía y la cooperación, y sentirás un clima de cordialidad hermoso. No pares de invertir en la perfección y en el progreso individual. Recíclate porque es una inversión a un futuro redituable.Sugerencia: El Sol y la Luna propician un poquito de tensión. Ten a mano un poco de aceite esencial y déjate llevar por las sensaciones.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empresarios chinos interesados en exportar desde el Puerto de Concepción del Uruguay
Nobel de Física a tres científicos por sus contribuciones a la comprensión y predicción de los sistemas complejos
Prefectura de Colón realizó un importante procedimiento y secuestró mercadería de contrabando
Caducan las prórrogas para trámites relacionados a usuarios de armas
El Embajador de Suiza en la Argentina visitó el Museo Histórico Regional de la Colonia San José
 

RadiosNet