CASO LLARRAZ.
MILLONARIA DEMANDA.
Según se conoció avanza la demanda civil por los abusos en el Seminario de Paraná contra el arzobispo, Juan Alberto Puiggari y el cardenal Estanislao Karlic.
El abogado Marciano Martínez es el representante legal de Karlic. “Participo del tema civil, donde pretenden tres supuestas victimas una indemnización”
Mencionó que por este tema “hubo una primera audiencia de conciliación, el viernes último, antes de que comience la feria, pero no asistimos porque es un hecho que tiene una prescripción más corta, de dos años. Si hubiese habido alguna responsabilidad, dejó de existir hace unos 15 o 16 años”.
Consideró que se trata “de escaramuzas” que “se realizan con una finalidad que no entiendo”. Dijo desconocer además “cuál es la responsabilidad económica de monseñor Karlic, no se nos ha comunicado tampoco porque es la demanda civil contra él”.
“Esto es del fuero penal, se ha transformado en una cuestión económica: quieren plata”, fue contundente al afirmar Martínez, respecto de la pretensión de los demandantes.
Volvió a insistir con que desconocen, tanto el abogado como su representado, “la pretensión económica”. Al respecto agregó: “He recibido comentarios en las cercanías de la Iglesia, que hubo una reunión donde se pidió una indemnización grande, importante, en euros, mucho tiempo antes de la denuncia penal”.
“No sabemos nada, ni cual es la causa. Acá no hay ningún juicio sin causa”, aseveró y se preguntó “porqué va a ser responsable Karlic de una indemnización civil, ¿dónde está el daño?, ¿cuál es la motivación? No sabemos nada”.
Martínez indicó que Karlic “está sorprendido, no sabe porqué es, cuáles son los motivos. ¿Qué tiene que ver con la responsabilidad civil, un hecho ocurrido allá por 1980, cuando solamente a dos años prescribe. No entender eso es no entender nada”,