PARANA.
BALEADOS NO ACUSAN A NADIE.
Fernando Uriel Duarte, de 20 años, y su hermano Rodrigo, de 25, fueron trasladados al Centro de Salud Ramón Carrillo, en San Agustín, luego de haber recibido varios balazos ayer a la madrugada.
Fernando tenía una herida en la parte posterior de un glúteo, sin orificio de salida, y otra lesión de arma de fuego en una pierna, que le fracturó la tibia. Su hermano la sacó más barata, pero igualmente fue curado por un balazo en el pie izquierdo y otra lastimadura en la nalga.
Los Duarte –familiares de Eva Duarte, la mujer que fue testigo de cargo en el juicio por el secuestro y asesinato del escribano Rubén Calero hace dos décadas--, se fueron a su casa luego de recibir las curaciones, sin decir una palabra sobre lo sucedido a los policías de la Comisaría 5ª que iniciaron una causa de oficio para aclarar el caso.
El hecho ocurrió a las 5 de ayer, posiblemente en la zona de Acebal y El Resero, cerca de la casa de los Duarte. Aunque también se presume que pudo haber tenido lugar en calle Los Chingolos al 2.500 (a cinco cuadras del primer lugar señalado), desde donde se recibió un llamado anónimo a la Policía, mediante el cual se alertó que los hermanos se estaban enfrentando a tiros con otras personas.
Fuentes de la Policía indicaron que los hermanos tendrían una vieja disputa con un grupo de jóvenes del barrio Paraná XVI.
Otro que aplicó el código mafioso y optó por no delatar a su agresor fue un hombre de 38 años, domiciliado en calle General Espejo, en la zona de la Comisaría 6ª de Paraná, que el sábado a la noche ingresó al Hospital San Martín con una herida de arma de fuego en el empeine del pie derecho. El plomo le ocasionó una fractura. Sin embargo, la víctima, que según fuentes policiales tendría antecedentes, no permitió que le realicen placas radiográficas y sólo accedió a unas rápidas curaciones, para abandonar cuanto antes el lugar. Cuando el policía de la guardia intentó obtener información sobre lo acontecido, la víctima se fue sin aportar ningún dato.
HERMANO. Un joven de 20 años fue detenido ayer en Concepción del Uruguay, acusado de herir gravemente a su hermano de 32, mediante una puñalada en el costado izquierdo del pecho, informaron fuentes de la Departamental Uruguay de Policía.
El hecho de sangre ocurrió al mediodía de ayer en 23 del Oeste, entre San Martín y Alberdi. Vecinos de esa zona llamaron a la comisaría segunda de la ciudad para avistar que había un hombre tirado en la calle, y que perdía mucha sangre. La víctima fue auxiliada y trasladada al hospital por sus familiares, y se supo que el agresor sería su hermano, por lo que el fiscal de turno dio la orden de capturarlo y trasladarlo a una celda de la Comisaría 1ª, acusado de tentativa de homicidio. Se secuestró una cuchilla que habría sido utilizada por el atacante. Los médicos diagnosticaron que el estado del apuñalado es reservado.
MUÑEQUITO. La Policía también informó ayer que el joven de 17 años, detenido el sábado en el barrio Lomas del Mirador 2 de Paraná por una tentativa de homicidio, está siendo asistido por el Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y la Familia (Copnaf).
Como se informó en la edición de ayer, el menor está acusado de atacar a balazos a un joven de 21 de apellido Pérez, en calle Celia Torrá, en inmediaciones del edificio de la escuela secundaria del barrio Lomas del Mirador, y fue detenido luego de tirotearse con los efectivos policiales, afortunadamente sin que nadie resultara lesionado.
El imputado, conocido en la zona Este de la ciudad con el alias de Muñequito, tendría, según fuentes policiales, unas dos docenas de detenciones por distintos ilícitos que tuvieron lugar en ese sector de Paraná. Ahora, la jueza que dispuso su detención el sábado a la tarde, ordenó que intervenga el Copnaf.