AUTOMOVILISMO PARA TODOS.
LA TV ARREGLO POR EL 2013.
La carrera de la categoría Turismo Carretera del próximo domingo 10 en el autódromo de Mar de Ajó marcará el inicio de la temporada puntuable 2013 y el regreso del programa "Automovilismo para todos" con la televisación en directo para todo el país. Las emisiones se harán durante las 16 competencias previstas en el calendario a través de la Televisión Pública, Canal 7, que también transmitirá las pruebas clasificatorias.
En otro orden de cosas, la Asociación Corredores Turismo Carretera dispuso que las entradas generales para la carrera de Mar de Ajó tengan un valor de 120 pesos, que posibilitará el ingreso al autódromo durante los días viernes, sábado y domingo.
Asimismo, con validez por las tres jornadas, será libre el acceso para las damas, menores de 12 años y mayores de 65 años.
La actividad oficial se iniciará el viernes 8 con entrenamientos y posteriormente la primera sesión clasificatoria, en la que además estará la divisional TC Pista que también cumplirá con su primera carrera del año.
Las definiciones de los campeonatos serán nuevamente bajo el sistema "play off" con variantes en las puntuaciones para los pilotos intervinientes y los lastres que deberán cargar los autos de acuerdo a los resultados.
Los ganadores de las carreras finales sumarán 40 puntos, en lugar de los 20 que dieron en la temporada anterior en donde se consagró campeón el joven piloto Mauro Giallombardo, con Ford. La escala irá decreciendo hasta los 2 puntos que obtendrán los que terminen entre el 41ro. y 45to. puesto.
Mientras tanto no se observarán cambios significativos en el reglamento técnico respecto a cómo terminaron los autos en el campeonato 2012.
La programación prevista para el domingo se iniciará a las 9.00 con las 3 series selectivas del Turismo Carretera, a 6 vueltas cada una sobre el trazado de 4.695,66 metros de extensión, para posteriormente disputarse la final de la divisional TC Pista.
Para el cierre se anuncia la competencia del Turismo Carretera a 25 giros o 50 minutos de duración.
Los antecedentes señalan que en la edición anterior del 26 de febrero de 2012 el más rápido resultó Néstor Girolami (Torino Cherokee) en 1m.37s.986/1000, a un promedio de 171,518 kilómetros por hora. El ganador de la carrera resultó Lionel Udalde (Ford).