Movimiento policial en el departamento Colón
Secuestro de motos
Uno de los rodados fue localizado en la intersección de calles Combatientes de Malvinas y Cabo 1º Pereyra, tratándose de una motocicleta marca Guerrero modelo Trip G100.
Dicho rodado había sido denunciado como sustraído días atrás, por una mujer domiciliada en Colón.
Asimismo, en bulevar Gaillard realizaron el secuestro de otra motocicleta, tratándose de un rodado marca Gilera Smash 107 cc, color negra y azul, la que se encontraba en poder de un joven de 23 años de edad, con domicilio en El Brillante, quien al ser interpelado, sobre la propiedad de la misma, este adujo haberla adquirido de buena fe.
Por otra parte personal de Comisaría San José efectuó otro secuestro en inmediaciones de la bajada del puente de Liebig.
En esta oportunidad fue una motocicleta marca Honda Wave color gris, la cual había sido denunciada como sustraída por una mujer de 48 años de edad, domiciliada en dicha localidad. Se hallan relacionados con la causa, un mayor y dos menores, todos con domicilio en la ciudad de San José.
Los rodados en cuestión fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal jurisdiccional, prosiguiéndose las investigaciones pertinentes. Los secuestros, señalaron desde Jefatura Colón, son el corolario del intenso trabajo que viene llevando a cabo el personal de esa Jefatura, tendiente a desalentar la actividad delictiva que afecta o que tiene como blanco u objetivo, las motos, muchas de las cuales son dejadas en la vía pública sin tomar los recaudos básicos de seguridad, por parte de los desaprensivos dueños.
Operativos:
En otro orden de cosas y debido a la gran afluencia turística, se implementaron operativos en accesos a la ciudad de Colón y dispositivos de prevención en zona de playas y costanera.
Como es de estilo, se efectuaron procedimientos con personal de Comisarías y Sub-Comisarías dependientes de esta Departamental; en rutas, accesos y caminos. Lo propio se hizo en el ámbito jurisdiccional, zona urbana y rural, efectuándose controles de diversa índole. A efectos preventivos, se efectuaron servicios de recorrida y puntos de parada en lugares estratégicos a fin de evitar delitos y contravenciones.