AMENAZA DE UTA.
SINO PAGAN PARAMOS EL VIERNES EL TRANSPORTE.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que este viernes iniciará paros en micros de larga distancia en reclamo de aumentos salariales, en caso de que no haya soluciones a sus reclamos. En este marco, el titular del gremio, Roberto Fernández, aclaró que “las empresas que paguen no tendrán ningún problema”. Asimismo, comentó que “tenemos entendido que son varias las empresas que piensan pagar”. Además, desde la entidad sindical afirmaron que “la paciencia se acabó”, y que ya llevan siete meses de negociaciones. Desde enero UTA y los empresarios de ese sector del autotransporte discuten un aumento salarial del 23 por ciento para unos 22 mil conductores de colectivos de larga distancia, sin arribar a un acuerdo, según recordó Minuto Uno.
El dirigente sindical enfatizó que “fuimos tolerantes y siempre privilegiamos el diálogo constructivo y eso bien lo saben los funcionarios del gobierno y los empresarios, pero la demora en darle una solución a nuestro reclamo es excesiva”.
Finamente, acorde a lo publicado por DyN, sostuvo que “los paros podrían extenderse de tal forma que afectarían incluso el servicio de ómnibus de larga distancia en el período de las próximas vacaciones”.