TRABAJADORES DE LA SALUD.
RECLAMAN SUS DERECHOS.
Trabajadores de la salud pública provincial, reunidos en asamblea este jueves, decidieron expresar su descontento general al no estar incluidos dentro del cronograma de pagos. Aseguraron que es una "medida extorsiva del gobierno", que pretende "cercenar" sus derechos a reclamar, por enconctrarse en de estado de alerta y movilización.
"Ratificamos las medidas de fuerza con el acompañamiento de la Central de los Trabajadores de la Argentina Paraná; por un incremento salarial mínimo del 35% a partir del mes de marzo para todas las categorías y escalafones, el no achatamiento escalafonario, aumento no desdoblado y blanqueamiento de todos los códigos remunerativos ni bonificables que actualmente forman parte de nuestro salario, exigiendo un sueldo inicial de 5.000 pesos", sostuvieron en un comunicado. También pretenden paritarias abiertas y sin techo e igualdad en la percepción de los salarios con los demás trabajadores de los organismos provinciales.
Asimismo declararon insuficiente el aumento aceptado por los gremios en la mesa paritaria. Según expresaron, los diigentes "desoyeron el pedido formulado por los trabajadores, siendo que los salarios en salud son los más postergados en el escalafón provincial".
Finalmente anunciaron que el 10 de abril adherirán al paro nacional.