HOSPITAL SAN MARTIN PARANA.
OPERACION DE ALTA COMPLEJIDAD.
Un paciente de Concepción del Uruguay fue dado de alta y ya regresó a su hogar luego de superar con éxito una intervención de alta complejidad en el Hospital San Martín.
El domingo se realizó en el nosocomio de Paraná la primera embolización cerebral en un establecimiento público de Entre Ríos. Se trata de una delicada operación que tiene como objetivo restaurar una arteria que ha sufrido un aneurisma, es decir, el adelgazamiento de sus paredes en una parte, lo que podría derivar en una rotura.
Un año atrás, los pacientes que llegaban con esa patología debían ser derivados a clínicas privadas y en no pocos casos a otras provincias. La intervención tenía un costo de alrededor de 100.000 pesos.
Desde el Ministerio de Salud de la provincia se aprobó un proyecto presentado por el Hospital San Martín que permitió la compra de la aparatología necesaria y la conformación de un equipo de profesionales para realizar ese tipo de tratamientos.
Se trata de una intervención realizada por el equipo de hemodinamia en el hospital San Martín de Paraná. Desde el efector se destacó que con este procedimiento se está “a la vanguardia en medicina pública, garantizando el derecho del ciudadano al acceso a la salud pública y gratuita”.