El seleccionado argentino de basquetbol superó ayer por 84 a 52 a su par de Paraguay, en su primer partido en el Preolímpico de Mar del Plata, certamen que entregará dos plazas para los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El conjunto dirigido por Julio César Lamas controló en todo momento las acciones y ya se imponía al término del primer tiempo por 45 a 23.
El entrerriano Paolo Quinteros, que esta temporada jugará en Regatas Corrientes, fue el jugador en el que se apoyó el entrenador Julio Lamas para abrir la cerrada defensa paraguaya con su eficacia en triples (3 de 6) y sus importantes penetraciones ofensivas, lo que le valieron ser el goleador del juego con 19 tantos.
Por su parte, el goyano Federico Kammerichs, que tomó participación en la segunda parte del encuentro llegando desde el banco, anotó 4 puntos, mientras que el base de Regatas Corrientes que juega para Paraguay, Javier Martínez, consiguió también 4 tantos.
Al cierre de esta edición, Panamá enfrentaba a Puerto Rico, en otro de los encuentros del grupo B, el mismo que integra la selección nacional, donde tuvo fecha libre Uruguay.
En los partidos de la zona zona A, disputados anteriormente, República Dominicana le ganó a Cuba por 90 a 60, mientras que Brasil, dirigido por el cordobés Rubén Magnano, superó con esfuerzo a Venezuela por 92 a 83.
Esta tarde a partir de las 18.00, siempre en el Polideportivo Islas Malvinas, el conjunto albiceleste se medirá con Uruguay, en otro encuentro válido por la zona B del torneo.