Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 12:36 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

6 de septiembre de 2011
GANO ARGENTINA
ARGENTINA 3 NIGERIA 1

Argentina venía de vencer a Venezuela por 1-0 en un partido disputado en Calcuta, India. Desde allí se trasladó a Bangladesh, donde Messi y compañía fueron recibidos con honores y se dispusieron a enfrentar a Nigeria, uno de los gigantes africanos, que había vencido a los albicelestes hace dos meses -aquella vez con una selección B- por 4-1.

 

Por eso, además de servir para evaluar el rendimiento individual y colectivo, el otro objetivo de Argentina fue borrar su historial reciente ante Nigeria. Porque si bien es cierto que es un amistoso, se lo toma como una exigencia más. No hay que olvidar que para el anterior técnico, Sergio Batista, un partido frente a este mismo rival comenzó a ser el principio del fin.

 

Esta vez, con Lionel Messi en la cancha, las cosas arrancaron muy distinto. El genio nacido en Rosario recibió un golpe en el rostro que le produjo un corte debajo de la nariz y tuvo que ser atendido durante largos minutos. Pero cuando regresó al campo, frotó la lámpara y en dos minutos fue clave para que los argentinos se pusieran 2-0 arriba.

 

A los 24' le sirvió una asistencia a Gonzalo Higuaín, que definió con tranquilidad para vencer a Dele Ayenugba, el arquero nigeriano. Dos minutos después, Messi recuperó una pelota en mitad de cancha y comenzó a eliminar rivales por la punta derecha. Uno, dos, tres, cuatro... así llegó al área grande, donde eliminó a un quinto defensor e intentó definir al palo derecho de Ayenugba. Este alcanzó a desviar la pelota, pero el rebote le cayó servido a Di María, quien no tuvo más que empujar el balón para poner el marcador 2-0. Con ese marcador finalizó la primera etapa.

 

En el comienzo de la segunda, un desborde de Mikel Obi por la izquierda le permitió asistir a Obasi, que definió con un tiro fuerte que venció el esfuerzo de Sergio Romero. No se había cumplido un minuto de juego.

 

Nigeria comenzó entonces a presionar, y estuvo cerca de alcanzar la igualdad con una jugada individual de Mikel Obi, que devió el intento apenas por centímetros.

 

En el mejor momento del equipo verde, un momento de inspiración de la dupla Messi-Di María derivó en una asistencia del segundo para Higuaín, quien intentó definir. El arquero local rechazó con tanta mala suerte que el balón rebotó en Taebo y se introdujo en el arco de su propio equipo, dejando las cosas 3-1.

 

Argentina: Sergio Romero; Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi; Pablo Zabaleta, Javier Mascherano, José Sosa, Marcos Rojo; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María. DT: Alejandro Sabella.

 

Nigeria: Dele Ayenugba; Chibuzor Okonkwo, Uwa Elderson, Joseph Yobo y Efe Ambrose; Joel Obi, Mike Obi y Ahmed Musa; Víctor Obinna, Víctor Anichebe y Ikechukwu Uche. DT: Siasia.

Goles: PT, 24', Gonzalo Higuaín (Arg), PT, 26', Angel Di María (Arg) ST 3 victor obina y 30 st HIGUAÍN






COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
BASQUET ZONAL.
Deportes
TRIATLON.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet