El avión se estrelló poco después de despegar a unos 200 kilómetros al norte de Moscú. La aeronave, perteneciente a la compañía Yak-Service, tenía como destino el aeropuerto de Minsk, en la ciudad de Bielorrusia. El primer ministro ruso, Vladimir Putin, ordenó al ministro de Transporte, Igor Levitin, viajar al lugar.
Los restos del avión accidentado.
Moscú (Especial).- Al menos 44 personas murieron al estrellarse un avión de pasajeros ruso en la región de Yaroslavl, a unos 200 kilómetros al norte de Moscú. La aeronave, perteneciente a la compañía Yak-Service, tenía como destino el aeropuerto de Minsk, en la ciudad de Bielorrusia.
El aparato, un Yak-42 en el que viajaba el equipo de hockey sobre hielo Lokomotiv, se estrelló poco después de despegar y estalló en llamas, dijeron fuentes de los servicios seguridad a la agencia rusa Interfax. El equipo del Lokomotiv había terminado tercero en el campeonato ruso de hockey en abril de 2011 y había sido campeón en 1997, 2002 y 2003.
El avión cayó alrededor de las 16.05, hora local (las 9.05 de la Argentina) cuando comenzaba a elevarse a un kilómetro del aeropuerto Tucnochna, indicó, por su parte, el Comité de investigación de Rusia, principal órgano de investigación encargado de investigaciones criminales.
En tanto, el primer ministro ruso, Vladimir Putin, ordenó al ministro de Transporte, Igor Levitin, viajar al lugar. El accidente ocurrió mientras Rusia conduce un foro de política internacional en Yaroslavl, al que el presidente Dmitry Medvedev tenía previsto dirigirse esta semana.
Entre los accidentes más famosos en los que estuvieron involucrados equipos deportivos está el del equipo uruguayo de rugby Old Christians, cuyo avión se estrelló en los Andes en 1972 y murieron 30 personas.
Además, el club de fútbol Torino perdió a 18 jugadores en un accidente en 1949 cerca de Turín, mientras que un accidente en Munich en 1958 le costó la vida a ocho jugadores de Manchester United.
Notas Relacionadas
Deportes
Deportes
Deportes
|