Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 16:17 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

22 de septiembre de 2011
VIOLENCIA SEXUAL.
DOS CASOS SACUDEN LA PROVINCIA.

Las localidades de San Jaime de la Frontera y Concordia, fueron escenarios de dos casos graves de delitos sexuales, que tuvieron como víctimas a una joven de 23 años y una niña de 13, respectivamente. Por el primer caso, familiares de la joven reclaman porque el acusado recuperó su libertad. Respecto al suceso que tiene como víctima a la niña, la justicia investiga a la madre de la misma acusada de prostituirla.

San Jaime

Un incidente de graves características volvió a sacudir a la comunidad de San Jaime de la Frontera. Fue en horas de la mañana del pasado domingo, cuando una joven de 23 años fue víctima de un intento de violación por parte de un desconocido, que durante el ataque sexual intentó asfixiarla. Afortunadamente la muchacha resistió este acto aberrante y escapó corriendo, dejando sus pertenencias en poder del depravado. Tras lo sucedido este personaje fue demorado, pero luego recuperó su libertad, generando el repudio de la familia de la víctima.

Parece que la localidad de San Jaime de la Frontera, no puede recobrar su calma. Mientras se continúa la búsqueda de  Pocho Morales, otro caso policial desveló a la población. El hecho –que no se informó en forma oficial– trascendió a medios locales a través de la propia madre de la víctima, que paradójicamente resultó ser empleada de la Tómbola propiedad de Pocho Morales.

Fue el pasado domingo entre las 05:30 y las 06:00 cuando la joven caminaba desde el boliche bailable Nipur hasta su casa, oportunidad en la que fue atacada en la esquina de Supremo Entrerriano y San Martín por un depravado que tenía colocada una capucha, que alcanzó a la mujer en la esquina de la plaza del centro del pueblo e intentó abusar de ella.

Lita Pereyra de Tiguá, madre de la joven que sufrió el intento de violación, dialogó con Tal Cual y contó, “Al salir del boliche bailable Nipur -va casi siempre sola-, se encontró que este chico iba delante de ella con capucha, él dobló en la esquina y ella quiso hacer lo mismo pero ahí fue cuando esta persona la tomó por la fuerza, le tapó la boca y la llevó a lo más oscuro. Ella por suerte pudo defenderse y escaparse. Este chico es conocido aquí como “El Colo” tiene 21 años y antes había jugado al volley con mi hija”. Según explicó la mujer, su hija está deprimida, llora mucho y constantemente se acuerda de eso. Tiene pánico a salir de la casa y no ha vuelto a su trabajo. “Mientras esto sucede él ya está libre aquí en la ciudad”, destacó.

Dolorida por el grave suceso, Lita cuestionaba lo que pasa en esta localidad preguntándose “Que nos pasa en San Jaime?, quieren que me maten a mi hija, quieren que le pase lo que le pasó a mi sobrina Eliana Tigüa?”. La mujer lo hizo recordando otro suceso que dejó perpleja a la comunidad  de San Jaime cuando en junio de 2007 fue violada y asesinada la joven de 18 años en los vestuarios del club San Martín de esa comunidad y por lo cual Pedro Jorge Segovia, quien en ese momento tenía 36 años cumple reclusión perpetua.

Denuncia que su mamá la obliga a prostituirse

Una adolescente de solo 13 años de nombre Soledad era buscada intensamente por la fuerza policial de Concordia, fue encontrada este martes en la casa de una tía. Los llamativo del caso es que la niña, lejos de querer volver a su hogar materno en la villa Gobernador Cresto, la chica contó a los uniformados que era la segunda vez que se escapaba y denunció que los hacía porque su propia madre la obligaba a ejercer la prostitución.

Ante esta situación, la Policía informó al Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF), para seguidamente llevar el caso a la Justicia, dando intervención inmediatamente a la fiscalía en turno.

El titular del COPNAF contó que de ahora en más se deberán recabar las posibles pruebas de esta grave acusación, que serán analizadas por la Justicia conjuntamente con el resultado de los psicólogos que comenzarán su labor este mismo miércoles.

Por su parte, desde la policía se detalló que la chica fue encontraba en la casa de la tía, luego de huir durante dos veces.

El director del COPNAF, Fernando Rougier, subrayó que por el lugar donde vivía la joven (Villa Gobernador Cresto), “se derivo para la atención de la chica al Servicio de Protección Solidaridad que está en el barrio”  y aseguró que este miércoles “con el oficio, finalmente vamos a tomar cartas en el asunto sobre pruebas contundentes, que es lo que esta investigando la fiscalía”.

La División Investigaciones trabaja intensamente recabando testimonios de la chica,  los vecinos, la madre y la tía, de manera de poder dilucidar lo que estaba sucediendo y se pueda actuar en consecuencia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
Villaguay
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet