Hoy es jueves 18 de abril de 2024 y son las 04:30 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

22 de septiembre de 2011
Inauguran la puesta en valor del Museo de San José
Se pondrán en funcionamiento dos salas de exposiciones temporarias ambientadas con ejes temáticos




El próximo domingo 2 de octubre a las 19 horas se realizará la inauguración de la puesta en valor de la Casa Histórica donde funciona el Museo Histórico Regional de la Colonia San José. También se presentarán dos salas de exposiciones temporarias con dos ejes temáticos: comedor y dormitorio. Ambas salas están ambientadas con objetos que el museo posee. Desde el mes de noviembre del año pasado se realizan importantes obras de restauración de la casa que data del año 1885 y que perteneciera a la familia Izquierdo. Estas innovaciones corresponden a la colocación de un moderno sistema para evitar la humedad en paredes, renovación total de los revoques interiores, cambio de artefactos eléctricos, pintura en la totalidad interior y exterior del inmueble. El nuevo montaje consiste además en paneles explicativos y de interpretación de la inmigración que arribó a San José el 2 de julio de 1857 provenientes de Italia, Suiza y Francia con listados de los inmigrantes, nombre de los barcos y año de llegada a esta Colonia. Esta magnitud de obra en el Museo no se realizaba desde décadas y eran necesarias para continuar con el proyecto de conservación preventiva que la institución ha puesto en marcha hace varios años bajo el lema "conservar para no restaurar". “Cuidando el objeto evitaremos futuras intervenciones en las piezas”sostienen desde la institución.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 18 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet