• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 28 de noviembre de 2020 y son las 20:14 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

22 de septiembre de 2011
Inauguran la puesta en valor del Museo de San José
Se pondrán en funcionamiento dos salas de exposiciones temporarias ambientadas con ejes temáticos




El próximo domingo 2 de octubre a las 19 horas se realizará la inauguración de la puesta en valor de la Casa Histórica donde funciona el Museo Histórico Regional de la Colonia San José. También se presentarán dos salas de exposiciones temporarias con dos ejes temáticos: comedor y dormitorio. Ambas salas están ambientadas con objetos que el museo posee. Desde el mes de noviembre del año pasado se realizan importantes obras de restauración de la casa que data del año 1885 y que perteneciera a la familia Izquierdo. Estas innovaciones corresponden a la colocación de un moderno sistema para evitar la humedad en paredes, renovación total de los revoques interiores, cambio de artefactos eléctricos, pintura en la totalidad interior y exterior del inmueble. El nuevo montaje consiste además en paneles explicativos y de interpretación de la inmigración que arribó a San José el 2 de julio de 1857 provenientes de Italia, Suiza y Francia con listados de los inmigrantes, nombre de los barcos y año de llegada a esta Colonia. Esta magnitud de obra en el Museo no se realizaba desde décadas y eran necesarias para continuar con el proyecto de conservación preventiva que la institución ha puesto en marcha hace varios años bajo el lema "conservar para no restaurar". “Cuidando el objeto evitaremos futuras intervenciones en las piezas”sostienen desde la institución.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Sabado 28 de Noviembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Viejas costumbres comienzan a afectar el desarrollo de relaciones futuras. No te permitas revivir experiencias pasadas. Deberás renunciar a ciertas cosas para poder mantener tu relación a flote. No dudes en hacer estos sacrificios. Deberás renunciar a ciertos proyectos al darte cuenta de que no tiene futuro alguno. No te desanimes, replantéate tus metas.Sugerencia: Los sueños y las ambiciones representan el combustible que nos impulsa a vivir una vida completa y a valorar cada momento de ella.

 

RadiosNet