El seleccionado argentino de básquetbol logró una difícil victoria ante su par de Puerto Rico, por 66 a 61, en encuentro de la tercera fecha de la zona B del Torneo Preolímpico, que da un cupo para Londres 2012.
La mejor jugadora de Argentina y del partido fue la ala pivote Carolina Sánchez, con 27 tantos (3/7 en triples), más seis rebotes, una asistencia y un recupero.
Fue un triunfo muy trabajado y sufrido. Recién en el cuarto final, las chicas argentinas lograron doblegar a un rival que manejó el juego y el resultado en los tres primeros parciales.
En esos 10 minutos finales, Argentina, con una gran defensa (dejó a las puertorriqueñas cinco minutos sin convertir), dio vuelta el partido para asegurarlo con la eficacia en los libres de Sánchez, quien anotó seis en el último minuto.
Argentina comenzó nerviosa e imprecisa, sin tener el control del balón y con errores en defensa. El equipo centroamericano usufructuó esa condición y convirtió desde afuera y debajo del cesto, para quedarse con el primer parcial por 25-15.
En el segundo segmento el combinado albiceleste achicó diferencias, porque contó con Sánchez certera (anotó 19 de los 29 de su equipo), que se fue al descanso largo abajo, por 35-29.
En el tercer capítulo, con la entrada de Agostina Burani, con el esfuerzo de Ornella Santana y la conducción de Sandra Pavón, Argentina igualó en 39 restando tres minutos, pero las boricuas cerraron mejor y se lo quedaron por 54-49.
En el último parcial el equipo dirigido por Roberto Santín salió a quemar las naves, se hizo fuerte en defensa, no dejó que las tiradoras puertorriqueñas pudieran lanzar al canasto y en ataque hizo circular bien el balón.
Así, Argentina metió un parcial de 13-0, se situó arriba 62-56 y acariciaba la victoria, a falta de un minuto y 50 segundos.
Sin embargo, el equipo albiceleste se equivocó, apostó al tiro de tres y Puerto Rico se puso uno abajo (61-62), cuando quedaban 32 segundos. Sin embargo, Sánchez mostró efectividad en la línea y garantizó el triunfo que entrega, casi con seguridad, el pasaje a semifinales.