Desde el teatro 3 de febrero, adonde se desarrollaba la entrega de diplomas a las autoridades provinciales electas en octubre, el Gobernador reelecto Sergio Urribarri anunció que Adán Bahl seguirá en Gobierno, Diego Valiero en Economía, Roberto Schunk en Producción y al recientemente creado Ministerio de Trabajo y Seguridad Social irá Guillermo Smaldone, concordiense de 32 años actual vocal del Tribunal de Cuentas.
En tanto al frente de la Policía seguirá el Comisario Mayor, Héctor Massuh; en el CGE permanecerá Graciela Bar.
La novedad más saliente de la tarde es que el vicegobernador y diputado electo Eduardo Lauritto, será el nuevo ministro de Educación en una cartera a crearse próximamente.
Pedro Báez, actual director de Información Pública, quedará al frente del ministerio de Cultura y Comunicación pronto a crearse, para lo cual se precisó que el 13 el Ejecutivo estará enviado el respectivo proyecto a la Legislatura.
Marcelo Casaretto, ex ministro de Economía de Jorge Busti y ex senador provincial por Tala, estará al frente de una futura agencia impositiva. En tanto en Desarrollo Social estará Carlos Ramos de 25 años quien proviene del Banco Popular de la Buena Fe. En el ministerio de Planeamiento, Servicios e Infraestructura, estará el intendente de Chajarí, Juan Javier García. Raúl Arroyo seguirá en Energía, en tanto que en Turismo estará el intendente de Colón, Hugo Marsó.
Al frente de Salud quedará Hugo Cettour y Sigrid Kunath continuará como secretaria general de la Gobernación. En la empresa estatal de Energía - Enersa - permanecerá Juan Carlos Chagas y al frente del Iafas estará Oscar Marelli, ex director de Arquitectura.
Por otra parte, se anunció que Jorge Rodríguez continuará al frente de la Dirección provincial de Vialidad. Por su lado, Faustino Schiavoni, asumirá como titular de la unidad ejecutora provincial (UEP).
Nuevo ministerio
El mandatario expresó que “en la medida en que democraticemos la educación estaremos dando un paso gigantesco hacia la inclusión, fortaleciendo un modelo productivo. Por esas y muchas razones más decidí crear el Ministerio de Educación convencido de que tengo a la persona ideal para ese desafío, la persona que me acompañó con absoluta lealtad estos años. José Eduardo Lauritto será el ministro de Educación de la provincia”.